Comenzamos con las técnicas que nos permitirán mantener los precios ante pedidos de rebaja del cliente; el día de hoy hablaremos de la confianza en el producto. Establece un precio mínimo y mantenerlo, sin llegar a incomodar al cliente. La idea de esto es convencer al cliente de que la inversión que está haciendo vale totalmente la pena. Si aún no has leído el Post anterior te recomendamos hacerlo, solo necesitas hacer clic aquí.
Tener confianza en el producto o servicio
Es necesario que los vendedores al momento de interactuar con los compradores sean seguros. Esto quiere decir que deben tener la confianza en que el producto o servicio es lo que el cliente requiere para satisfacer sus necesidades, por lo que también es necesario que conozcan todos los atributos y detalles del producto o servicio en cuestión.
Transmitir confianza al cliente permitirá que este crea en el producto así como lo hacemos nosotros; por lo que sentirá que la inversión está garantizada y valdrá totalmente la pena. Apegados a la confianza en los productos, los vendedores podrán explicar mucho mejor las funciones del producto.
Confianza en la empresa o negocio
Es a su vez importante que los vendedores confíen en los servicios prestados por la empresa. En casos donde la empresa es de gran envergadura podemos alegar al sentido de pertenencia y a la reputación de la empresa. En cambio, cuando se trata de empresas pequeñas podemos alegar un trato más especializado al cliente.
Para tener éxito en una venta está prohibido sentir dudas respecto a los productos y al servicio; ya que esas dudas serán transmitidas a los clientes. En cambio, es necesario expresar plena seguridad sobre lo que estamos vendiendo. Si cumplimos con esta parte de las ventas, podremos aumentar su volumen.
En los próximos Posts seguiremos hablando de las técnicas utilizadas para mantener el precio ante pedidos de rebaja del cliente. No olvides seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de las publicaciones.