Al menos 10 marcas lujosas entre ellas las poderosas Louis Vuitton, Hermès y Gucci figuran entre los primeros lugares del top ranking de empresas de mayor crecimiento y valor durante el 2018, esto de acuerdo a la plataforma BrandZ y Kantar Millward Brown.
La compañía BrandZ que ofrece informes acerca de las marcas con estadísticas cada año, presentó recientemente un nuevo estudio con las industrias de productos exclusivos globales. Es decir, estos son accesibles a un distinguido grupo de consumidores que tienen recursos para adquirir servicios de lujos.
En primer lugar, la francesa Louis Vuitton se mantiene en la cima valorada en más de 41 mil millones de dólares. Mientra que Hermès se ubica en el segundo peldaño con 28 mil millones de dólares. Por último, la italiana Gucci le sigue con 22 mil millones de dólares.
Top 10 marcas lujosas más valoradas en 2018
Louis Vuitton
Con 41.138 millones de dólares se apodera del primer lugar como la más valiosa en el mundo. Además ocupa la tercera posición como la de mayor crecimiento con un 41% con respecto al 2017.
Hermès
Con 28.063 millones de dólares ocupa el puesto dos del top BrandZ como unas de las mejores valoradas. De igual forma, presenta un crecimiento de un 20% desde el 2017.
Gucci
Se trata de la marca lujosa que más ha crecido en un 66% en el 2018 con respecto al 2017. Ya que ha alcanzado la tercera posición de mayor valoración con 22.442 millones de dólares. Su incremento se debe a las estrategias de marketing empleadas en redes sociales como Instagram. Donde promueven sus recientes colecciones.
Chanel
Con respecto al 2017, reporta una baja de sus valores del 6% en el 2018, actualmente suma 10.383 millones de dólares. Además, Chanel ha presentado dificultad para atraer consumidores jóvenes.
Rolex
Ocupa el quinto lugar y su valor asciende a los 8.721 millones de dólares durante el 2018.
Cartier
Se ubica en la sexta posición con un valor de 7.040 millones de dólares. Además supone un incremento de un 20% para la compañía francesa en el 2018.
Burberry
La británica reporta un incremento de un 5% y se valora en 4.483 millones de dólares.
Prada
Aunque disminuyó en 1% se ubica entre las primeras 10 marcas valiosas. Por lo tanto, está valorada en 3.925 millones de dólares.
Dior
Se trata de la segunda marca de mayor crecimiento en el 2018 con un 54%. En tal sentido, le sirvió para escalar hasta la posición 9 con un valor de 3.612 millones de dólares.
Yves Saint Laurent
Finalmente la francesa cierra el top 10 con un valor de 3.316 millones de dólares.
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