Las mujeres emprendedoras, se caracterizan por tener un espíritu activo y positivo que la lleva a asumir riesgos y compromisos. Aquella que se levanta y vuelve a empezar asumiendo los inconvenientes y fracasos como aprendizajes. Mujeres líderes que saben enfrentar todo tipo de crisis y están dispuestas a tomar decisiones acertadas, ellas tienen una influencia importante dentro de sus negocios y empresas generando un valor agregado a las mismas.
Ya no es un secreto la presencia de la mujer en los negocios, mucho se dice. A continuación algunos mitos o verdades sobre ello.
Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance
Mito 1: La crianza de los hijos les impide a llegar a la cima
Falso, el impacto que tiene la maternidad en las oportunidades profesionales de estas es menor de lo que se cree. Estudios significativos no muestran diferencias en ascensos de mujeres con hijos o sin hijos. En los hombres se muestran un 38% de ascensos y en mujeres un 29% de ascensos.
Mito 2: Ellas no llegan a la cima porque les falta seguridad
Falso, ellas son muy conscientes de los riesgos, por lo que están más enfocadas en la realidad a diferencia de los hombres. Se confunde como si las mujeres carecieran de confianza o seguridad en comparación con los hombres. Sin embargo, la investigación no encontró ninguna diferencia en el número de veces que los hombres y las mujeres toman una decisión profesional después de ser impulsados por un superior para hacerlo.
Mito 3: Ellas no aspiran a puestos de alto liderazgo
Falso, los hombres que inician su carrera profesional tienen 4.5 veces más probabilidades de obtener un liderazgo que las mujeres. Sin embargo las aspiraciones de las mujeres profesionales no se diferencia a la de los hombres.
Las mujeres al poder.
Mito 4: Las féminas desisten antes de llegar a la cima
Falso, investigaciones no encontraron ninguna evidencia de que las mujeres se den por vencidas en su vida profesional.
Mito 5: Ellas carecen de las cualidades de liderazgo necesarias para dirigir
Falso, el comportamiento de liderazgo muestra que hombres y mujeres en términos generales actúan de la misma manera. Aunque las capacidades de liderazgo de los hombres, como el pensamiento analítico y la visión comercial, pueden ser des-proporcionadamente recompensadas por la mayoría de las empresas.
Mito 6: Las femeninas líderes no ayudan a las mujeres en rangos inferiores en sus respectivas empresas
Falso, aunque algunas mujeres directivas no se ven a sí mismas como la mejor opción para apoyar a otras mujeres en sus empresas, la mayoría mostró interés en orientar y fungir como mentoras de otras mujeres en puestos subordinados.
También podrías leer: