Legado de Stephen Hawking para los emprendedores
Stephen Hawking definitivamente será un emblema en la historia de la raza humana. Se destaco en sus estudios cosmológicos, agujeros negros y muchos más. Su enfermedad no lo detuvo, aunque no podía mover su cuerpo, su mente no se detuvo un segundo.
Como científico emprendedor, determinado, con grandes metas cumplidas, tras su muerte podemos reconocer el legado que Hawking ayudaría a un emprendedor.
Legado de Stephen Hawking
Conquistar los límites
El gran Stephen Hawking decía “Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle”
La vida de este hombre no fue fácil y sin embargo el no la percibió de esta manera. Desde sus 20 años el diagnostico de Esclerosis Lateral Amiotrofico se apodero de su vida. Lo cual lo llevo a perder la movilidad total de sus extremidades la gran parte de su vida.
Por si no fuese poco tiempo después su voz también se afecto, perdiéndola. Pero lo importante y resaltante es que nada esto le detuvo su espíritu, no dejo que su incapacidad lo limitara de ninguna forma.
Así que al momento de llevar adelante una idea, no te detengas y cree en ello que sabes puedes hacer.
Proponte plazos para llevar a cabo tus tareas
“Cuando las expectativas de uno son reducidas a cero, uno realmente aprecia todo lo que tiene” esto lo aseguro Stephen Hawking en algún momento.
La expectativa de vida que se le aseguro a Stephen fueron tan solo dos años de vida. Sin embargo con su determinación el logro probar que esto estaba muy lejos de ser cierto.
Esto lo llevo a valorar el tiempo, y es que cuando se hace lo que se debe hacer por pasión, el tiempo se hace productivo. Mas nadie que el para entender el dicho que dice, quizás mañana ya no estaré. Fíjate entonces fechas y cumple tus tareas. Conservaras asi el dinamismo y propósito en tus metas.
Sal de tu zona de confort
«Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres, sería limitar el espíritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento.» Como lo aseguraba Stephen Hawking.
Con esto, Hawking propuso la existencia de muchos universos simultáneamente. Y quien podía decir que no, aunque no lo estuviese viendo, el iba mas allá en sus análisis. Y al momento de emprender no es muy diferente en cuanto a la incertidumbre que se genera ante lo desconocido. Pero no te detengas por ello, y usa esta reflexión de el gran científico recientemente fallecido para saber que aunque no estés palpando, existe algo mas allá de eso. Conquístalo.
El pensamiento es ilimitado así como su poder, así que enfrenta el futuro esto te llevara a mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio. Si necesitas inspiración y motivación, el legado de Stephen Hawking te ayudara.
«Recuerda que debes mirar hacia las estrellas y no hacia abajo a tus pies. Nunca dejes de trabajar. El trabajo te da significado y propósito, y la vida está vacía sin ello. Si tienes la suerte de encontrar el amor, recuerda que ahí está y no lo abandones.» -Stephen Hawking