LOS ERRORES COMUNES QUE COMETEN LOS VENDEDORES

Los Errores comunes de los vendedores
Errores comunes de los vendedores

Los Errores comunes que cometen los vendedores. Es una realidad que todas las empresas o negocios en algún momento pierden clientes. Esto sucede generalmente por la mala gestión de los vendedores.

Debido a que las empresas o negocios invierten mucho dinero, tiempo y energía, lo último que desean es perder clientes. Por el contrario, deben enfocarse en adquirir nuevos y potenciales clientes.

Según estadísticas, existe un cálculo importante que hay que considerar. Porque se pierden los clientes:

1% se mueren, 3% se trasladan a otra zona, 5% se convierten en amigos de otros, 9% por la demanda de la competencia, precios más bajos, 14% por la baja calidad del producto o servicio.

Y existe un 68% por la apatía y mala gestión del personal de ventas y servicios entre los cuales destacan los vendedores, gerentes, recepcionistas, mensajeros y personas que están en relación con el consumidor.

Los Errores comunes que deben evitar los vendedores para no perder clientes

Es habitual observar las malas gestiones de los vendedores, que hacen que los clientes se vayan despavoridos. Se debe comenzar aceptando esta debilidad, para comenzar a buscar las herramientas para mejorar las ventas.

Lo que nunca debe hacer o ser un vendedor.

Arrogante: Según la definición “es un adjetivo que expresa una característica negativa o defecto de la personalidad del individuo que carece de humildad y que se siente y cree superior a los demás”.

A pesar de poseer el mejor producto o servicio, se debe actuar con sencillez, y modestia. Esto generar ventas. Los clientes deben confiar en el vendedor. Numerosas ventas se disipan por este motivo.

Engañar: Si el costo es de diez no digas siete a costa de obtener la venta. Ya que la mentira tiene las piernas muy cortas. Si ser sincero te hace perder la venta, no te inquietes puesto que disfrutaras de algo mejor: la confianza del cliente, lo que, a futuro, te forjará más ventas.

El cliente entenderá que por encima del negocio está tu honradez y eso vale más que cualquier comisión.

Labra honradez en tus relaciones profesionales y siempre tendrás ventas.