Ventajas de los pequeños negocios

los pequeños negocios
Negocios locales

Las ventajas de los pequeños negocios son diversas, entre ellas es resaltar el valor de la comunidad. Son precisamente las pequeñas empresas las que son capaces de brindar ventajas a la comunidad que le rodea, a diferencias de las grandes que no pueden ofrecer.

Cuando se compra en las pequeñas empresas se tiene un impacto significativo sobre la economía. Los negocios generan pagos de impuestos sobre las ventas dirigidos a la ciudad donde se encuentra ubicada.

Las personas de la comunidad cuando deciden comprar más allá de su zona apoyan comunidades fuera de la propia, lo sepan o no. Las grandes empresas también pagan impuestos dirigidos a la economía del país.

los pequeños negocios
Pequeños negocios

Los pequeños negocios

El dinero pagado por impuesto que generan las pequeñas empresas se utilizan en diversas cosas, entre ellas el mejoramiento de las vías, escuelas públicas, aceras y parques. También contribuye al financiamiento de los trabajadores públicos como policías y bomberos. En algunas ciudades también se subsidia las ligas deportivas de jóvenes de la comunidad.

Además los pequeños negocios locales ofrecen oportunidades de trabajo a los residentes locales. Ya sea de manera temporal o tiempo completo. Ello representa más ventajas ya que la comunidad tiene entonces dinero para gastar en los restaurantes y locales de la zona. Gasolina y comida para llevar a casa. Es decir, se crea como un efecto domino.

El dueño de un pequeño negocio seguramente vive en la misma comunidad, es participe de ella, su religión, deporte y es parte de la sociedad. Por ende también se preocupa por quienes conviven allí. Lo que conlleva a esforzarse para dar el mejor servicio posible a sus clientes.

También los pequeños negocios apertura cuentas en los bancos locales, contratan contadores públicos, abogados locales y cuando necesitan suministros pueden dar unos pasos para llegar a ellos rápidamente.

(Puedes leer también:Racionales: pobres vs ricos)