¿Sabes cómo hallar tus primeros clientes?

En las semanas iníciales de todo negocio, vivirán a prueba. Y al momento de solicitarle al círculo más próximo que comience a probar el producto. Para empezar a construir ese “boca a boca”. Donde poco a poco empezarán a ir tocando los distintos canales convencionales en el marketing. Para empezar a progresar de manera balanceada.

Como por ejemplo en el instante que Amazon había levantado el cierre virtual. En ese instante en el que aún se llamaba Relentless.com. En el transcurso de las primeras semanas de vida, la diminuta plantilla en la cual estaba en desarrollo en el garaje Jeff Bezos. Lograba hacer resonar una campana en el instante que lograban ejecutar una venta.

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Se comportaban de esa manear para que pudiesen juntarse en ese hermoso instante, y lograr ver si sabían de algún comprador. El primer contacto comercial era algo familiar, para amigos y los conocidos. En unas tres semanas tuvieron la oportunidad de derrochar la campana al basurero. Cargaban muchísimas ventas como para saber de los clientes.

En realidad, cada servidor empezó a arrojar un desperdicio en la energía del hogar de Bezos. Que no hallaban la forma de hacer funcionar un secador de cabello sin que los fusibles de éste explotasen. Varios emprendedores están perdidos en el momento de lograr los primeros cinco clientes.

Es por ello que aquí les dejaremos unos consejos para conseguir esos primeros cinco clientes. Sin tener que pagarle a alguien más para que haga el trabajo por ustedes

Comiencen por los contactos más próximos. En referencia a la salida. Toda familia, cualquier amigo cercano en el máster de dirección de compañías, los viejos conocidos del colegio. Exactamente, aquellos que hoy en día viven contactándolos por medio de Facebook. Así como los compañeros más recientes de la universidad. Y si es posible, incluyan también a los profesionales, asociados o conocidos de la misma.

Todos los contactos empresariales (viejos clientes, viejos jefes, ayudantes, pasantes, cualquier compañero de ese periodo). Los contactos en el tiempo libre, los vecinos y también los conocidos en el barrio. Deberían intentar contactarlos por teléfono, visitarlos o enviarles algún mensaje. Eso sí, deberían de pagar por el producto o servicio que están suministrando. De ser lo contrario, a cada momento les pedirá muestra gratis o simplemente, no lo estudiarán de una manera objetiva.

Aprovecharse de la red de proveedores. Todo proveedor que puede conocer a cada cliente potencial de los productos que brindan y en varios escenarios. Pueden convertirse inclusive en clientes potenciales con el cual se puede empezar a medir la propuesta de valor.

Cuando es emprendedor muchas veces no saben en qué parte hallar los primeros proveedores. Por eso comiencen a preguntar por las asociaciones del área en el que se accede.

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