Invertir en Mindfulness mejora tu producción laboral

Mindfulness
Herramientas de bienestar

Las empresas más grandes del mundo, además de conocidas invierten en mindfulness. Y que esto conlleva grandes ventajas en cuanto a la producción de la empresa. Entre las empresas reconocidas están Starbucks, Google, Apple, Virgin, Coca cola entre otras.

Y es que hasta universidades de alto prestigio como Harvard o Cambrige han empezado a ofrecer programas de Mindfulness para que los estudiantes logren e bienestar, esto además de brindarle una herramienta para el futuro mejora su rendimiento.

Y es que el Mindfulness nace para darle solución al ritmo de vida que hoy en día la mayoría de las personas llevan. En especial las empresas que se desarrollan en un entorno complejo, volátil, con procesos de producción, diferentes líderes y muchos empleados.

El ser uno de esos empleados significa ser quien responde email, tener que hablar por teléfono, a su vez cumplir otras tareas, lidiar con jefe y compañeros. Todo puede llegar a ser bastante abrumador.

Mindfulness
Empleado feliz

Mindfulness puedes aumentar la productividad

Está científicamente comprobado que la implantación de dicha técnica en la organización de una empresa o negocio ayuda a bajar os niveles de presión propios del lugar. Se incrementa la creatividad, se potencia la inteligencia, se gestionan mejor las emociones. Además el equipo de trabajo se compacta, y sus líderes tienen mejor visión para lograr sus metas.

Las actividades  implantar van desde hacer gimnasia cerebral, yoga, ejercicios de respiración consciente. Además de organizar charlas de orientación y motivación personal.

Si eres un jefe no dudes en innovar con estas herramientas verás que el cambio en el ambiente laboral lo vale y más cuando percibas que la productividad de tus empleados también mejora. Recuerda siempre un empleado feliz es más probable que sea un empleado productivo.

(Puedes leer también:Esto necesitas sí o sí para emprender y seguir en el camino
)