Motivos por lo que la innovación en ocasiones fracasa

Motivos por los que las innovaciones fracasan
Motivos por los que las innovaciones fracasan

Los motivos por los que la innovación fracasa están basados generalmente en no situar adecuadamente la definición interna de innovación. Esto es fundamental, pues es lo que permite orientar a las personas involucradas, que además deben apoyar con sus esfuerzos e ideas. Con el propósito de conseguir que la innovación se convierta en resultados.

La innovación no es exactamente la energía de una nueva idea. Menos es una manera de divulgación. Ni mucho menos es la contestación a una hipótesis de que el mercado está preparado para cualquier cosa que se va a elaborar, sin haber sido comprobada. La innovación es el hilo del negocio que va del concepto al consumidor.

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Aquí algunos de los motivos por los cuales la innovación fracasa

Temor por arriesgarse: Por lo general muchas organizaciones no implementan espacios de trabajo determinados para la innovación.  Esto ocasiona que numerosos trabajadores consideren un gran riesgo profesional emplear su tiempo y talento para innovar. Pues la cultura empresarial imperiosa muestra antipatía por el riesgo.

No unir a todo el talento para la generación de ideas: Los temores a otorgar libertad a los empleados, jurando que las excelentes ideas sólo consiguen originarse en los directivos. Así como de la división de las empresas en departamentos aislados. Error tras error. Esto crea restricciones para poder servirse todo el talento interno de los empleados y la diversidad de perfiles existentes.

Procesos irreales o demasiado rígidos: Cuando se han tenido ideas pero ninguno es garante de su adelanto ni hay una guía que selle los pasos a seguir. Esto induce a que las personas resuelvan no contribuir con más ideas. Así mismo todo el protocolo, las listas, y los juicios mercantiles, todo esto acaban sofocando la creatividad.

No conocer a los consumidores y los mercados: La innovación debe orientarse en las intereses e inconvenientes de los diversos tipos de consumidores. Y basados en ese conocimiento desplegar los nuevos productos. Para este caso, métodos como la etnografía, la cocreación, el crowdsourcing, son de gran apoyo.

Falta de calculo en los efectos y los esfuerzos para innovar: Es preciso trazar un conjunto de medidas adecuadas a la innovación. Que calculen diversos elementos a lo largo del proceso de innovación, no exclusivamente las consecuencias financieras.

Finalmente, es fundamental innovar. Pero creando el ambiente que consiga favorecerla, de lo contrario es muy arduo que consiga llegar al éxito. Y si llega, pero no se fundan los razonamientos, también consiguen generar fracasos y grandes quebrantos financieros.