Mujeres emprendedoras que marcaron hito en el 2019

Mujeres emprendedoras
Mujeres emprendedoras

En este texto vamos a conocer historias de mujeres emprendedoras que han llegado a su auge este año. Para iniciar, leerás acerca de mujeres emprendedoras que marcaron hito en 2019.

Luego, hablaremos de emprendedoras famosas que han cambiado la historia.

 Mujeres emprendedoras del siglo 21

Co-fundadoras de innovarum:

En primer lugar, tenemos la empresa innovarum. ¿Quienes conforman su equipo?

  • Co-fundadora y CEO: Irene Paredes
  • Co-fundadora y CEO: Maya Hernando
  • Consultora de innovación: Elisa Colom
  • Asistente de innovación: Alicja Wolak
  • Asistente de gestión de proyectos: Paula Morán
  • Marketing y comunicaciones: Africa Pardavila
  • Senior Project manager: Sara Gonzáles
  • Asistente de innovación: Martí March Salas

 

Tiene la misión de promover la innovación dentro del sector agro-alimentario. ¿Cómo? impulsando a otras entidades del sector.

Además, Innovarum brinda un servicio integral. Este parte desde la idea o producto a lanzar, hasta el proceso de mercado.Por otro lado, Innovarum ayuda a otras empresas y entidades a acceder a fondos de financiación pública europeos para sus respectivos proyectos.

MOMOC SHOES

Momoc se dedica a la creación de zapatos con materiales ecológicos de calidad. Una start-up eco-amigable que busca brindar productos de calidad.

La idea es que el personal elige cuidadosamente los materiales para crear productos eco-amigables.

Además, se enfocan en que los zapatos sean confortables y elegantes a la vez.

I+DB ACOUSTIC

Para finalizar con la lista de ganadoras del premio emprendedoras 2019 de Madrid  I+DB ACOUSTIC.

Es una empresa turística que brinda servicios de asesoramiento en materia energética, medioambiental y acústica.También ofrecen toldos capaces de depurar los contaminantes de la atmósfera. Incluso cuentan con toldos aislantes de sonido, plegables.

Gala

Un grupo de música indie folk-pop de mujeres emprendedoras que tiene su sede en Oakland pero raíces en Guam, Chile, Filipinas y México.

Su música es el resultado de una fusión de estilos tradicionales, de estilo nostálgico pero a la vez seductor.  Igualmente, su música combina ritmos pegadizos, distorsiones eléctricas. También de armonías sublimes en combinación con elementos propios del folclore sudamericano.

Jacqueline Martinez Garcel, CEO Latino Community Foundation (LCF)

La directora ejecutiva de LFC es una líder apasionada. Principalmente, busca equidad a través de la filantropía. Usa esta ciencia como medio para lograr un cambio social sostenible.

Anteriormente, se desempeñó como Vicepresidenta del NYSHealth cumpliendo un papel primordial como parte de la institución

Viridiana Ponce y Susana Gama, Amigas Empresarias

Viridiana Ponce se enfoca en brindar apoyo en el área de las finanzas. Además, se dedica a desarrollar planes de negocios asesorando a pequeñas empresas.

Junto con Susana Gama, idearon el proyecto «Amigas empresarias». Este es un proyecto diseñado para mujeres emprendedoras. Por otra parte, Susana ha dedicado más de 10 años a su carrera como: coach personal, asesora y entrenadora de pequeños negocios.

Esta empresa se dedica también a impulsar el empoderamiento de la mujer para el crecimiento de las empresas.

Emprendedoras famosas

A continuación una lista de emprendedoras famosas que han servido de inspiración a la comunidad femenina como masculina por sus grandes aportes.

¿Cuál de estas mujeres emprendedoras te inspira a ti?

Carolina Herrera

Todos conocemos a esta diseñadora venezolana pues tiene una gran fama a nivel mundial.

A sus 42 años se adentró en el mundo de la moda y la costura a pesar de mostrar un gran interés en este ámbito desde temprana edad. Cuenta con su propia casa de modas ubicada en los Estados Unidos. Desde ahí construyó su propio emporio de perfumería, maquillaje y ropa.

Jimena Flórez

Una de las mujeres emprendedoras con mayor reconocimiento en Latinoamérica. Directora y fundadora de Chaak Healthy Snacks, una empresa dedicada a la elaboración de alimentos saludables.

El emprendimiento de Jimena ha tenido un fuerte impacto social. 

Por un lado, ayuda mejorar los hábitos alimenticios de alrededor de 100.000 niños estadounidenses. Por otro lado, Jimena brinda trabajo a campesinos colombianos impulsando prácticas para una economía agrícola sostenible.

Ruth Handler

Ruth Handler es una de las mujeres emprendedoras más famosas del mundo.

Accionista de Mattel, responsable del diseño y lanzamiento de la muñeca Barbie, incluso en contra de los directivos de la compañía.

Cómo resultado, el contundente éxito que constituye la creación de Barbie. 

J.K Rowling

J.K Rowling está entre las emprendedoras famosas más reconocidas. Y no sólo por ser la creadora del mágico universo de Harry Potter.

La historia de superación personal de la autora es una de las historias de mujeres emprendedoras más inspiradoras y conocidas alrededor de mundo.

Mujeres emprendedoras: frases destacadas

Nada mejor que tomar inspiración de mujeres que son ejemplo de perseverancia.

Para finalizar te dejaremos algunas de las mejores frases de mujeres emprendedoras que te servirán de inspiración para seguir con tus proyectos:

  • «Muchas mujeres viven como si se encontraran en un ensayo general. Señoritas, la cortina está arriba y ustedes están sobre el escenario». Mikki Taylor.
  • «Más que nuestras habilidades, nuestras decisiones muestran quiénes somos realmente”. JK Rowling.
  • «Mi filosofía es que no sólo eres responsable de tu vida, sino que hacer lo mejor en este momento te pone en la mejor posición para el siguiente”. Oprah Winfrey.

 

Más frases de mujeres emprendedoras en 25 frases inspiradoras de mujeres

Te podrían interesar…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.