Niñas seguras son en el futuro mujeres empoderadas

Niñas seguras mujeres exitosas
Niñas seguras mujeres exitosas

Las niñas deben aprender a gestionar su dinero, administrarlo y hacer buen uso de él. Poseer conocimientos básicos de finanzas, relación entre el peligro y los beneficios de las inversiones, el valor del dinero, o las dificultades de un endeudamiento enorme. Todo esto será beneficioso en el futuro para que tomen buenas decisiones referentes al dinero.

Amor por si misma

Las niñas logran ver en sus madres una guía en el que la carrera profesional es fundamental, autorrealizadora y placentera. Nuestras hijas alcanzan ver cómo se puede prevalecer, crear un buen balance entre la fase personal y la profesional. Y al mismo tiempo tener además tiempo para sí misma, sin alargar el papel de madre sacrificada.

La autoestima es importante para fomentar que las niñas solucionen sus propios inconvenientes, impidiendo la sobreprotección. Ellas se deben hacer escuchar en clase, en los foros de debate, en las corporaciones. Su voz es importante y debe ser oída.

Hay que enseñar a las niñas como evitar que las demás personas limiten sus metas

Una de las principales enseñanzas que conseguimos procurar a nuestras hijas es que idealicen en grande. Que se coloquen límites o se conformen con un objetivo pequeño. En frecuente enfrentar problemas, obstáculos y errores, y prevalecer ante ellos les ayudará a ser más fuertes.

Es preciso que las niñas concreten un plan de lo que aspiran ser de adultas, ¿qué les gustaría conseguir? Trazar su camino con confianza y el soporte de sus padres les ayudará a alcanzar sus propósitos.

Que ser mujer no sea lo único que las defina

Dejar de lado las cosas que son de niñas y las que no, de las carreras supuestamente “idóneas” para las mujeres y las que no. Cuando crezcan, consigue que manejen el hecho de ser mujer para lo justo y para lo inapropiado.

(También puedes leer: Las mujeres y los negocios. Mitos y verdades)

Y, por último, pero no menos importante: La cultura es poder

Instruirse en diversos idiomas, estudiar, ver buen cine, presenciar conciertos, pasar por museos, viajar. Finalmente, todo lo que concierne a culturizarse ayuda a conocer el mundo, a hallar su lugar en él, te suministra las herramientas necesarias para debatir y te vale para progresar. Esas son las niñas y mujeres poderosas que aspiramos.