Ideas de niños que crearon negocios exitosos
Ser emprendedor no tiene restricciones y la edad no es limitante para querer hacerlo. Muchos niños han dado un paso adelante con su gran capacidad de imaginar, crear y entusiasmo que los llevaron a elaborar un producto que innovó el mercado lo cual le brindó éxito a nivel comercial.
Niños que crearon negocios exitosos
Maddie Bradshaw
Con solo 10 años de edad logró llevar una idea a gran escala, sin planearlo. Vive en Dallas, Texas. La idea surgió a partir de la inquietud de ver aburrido su casillero. Tomo una simple chapa de botella, en ella elaboro un dibujo abstracto y del otro lado le pego un imán.
Lo pego en su casillero, pronto hizo unos cuantos mas, con nuevos diseños para pegar en los casilleros de compañeros. Pronto fueron muchos compañeros haciéndole pedidos, y a su vez decidió hacer collares de la misma forma, uniendo varias chapitas con imanes. Lo que permitía cambiar el diseño y hasta intercambiar chapitas.
Al poco tiempo con la ayuda de algunos ahorros de su madre, comenzó la producción en serie de Snap Caps. Una juguetería local le compró el producto y empezó a venderlos en todas las sucursales. Muy pronto hicieron un acuerdo con 3 inversionistas quienes impulsaron mas allá el negocio, haciéndoles ganar más de un millón de dólares.
Brandon Whale
Este niño de 9 años de edad se dio cuenta de que los niños lloraban al ver una inyección, por lo que generaba temor asistir o tan solo ver a una enfermera para aplicarse alguna inyección o vacuna.
De allí tuvo la idea de inventar la Needle Beetle lo que se traduce a agua escarabajo. Consiste en una pequeña funda con forma de escarabajo, simula ser un juguete, pero esconde una jeringa. De esta forma el niño se distrae con la forma peculiar, lo que seria menos estresante para todos, incluyendo la enfermera.
De hecho el escarabajo podría ser obsequiado luego de aplicada la inyección. Con este producto gano un concurso local, lo cual hizo que la reconocida fabrica de juguetes Mattel lo fabricara y distribuyera en varios hospitales. Este pequeño gano otros concursos con sus inventos lo cual lo convirtió en miembro de la galería nacional de jóvenes inventores de Estados Unidos.
Henry Patterson
Con nueve años es conocido como el emprendedor más joven del mundo. Esto debido a que a su corta edad ha hecho posible emprender 3 negocios. Cuenta con el apoyo y motivación de sus padres.
Su primer negocio se basaba en vender bolsas con estiércol. Luego se paso al campo online vendiendo una serie de productos usados por eBay. Al poco tiempo y con la experiencia ganada empezó la venta de dulces por internet. Esto con el nombre de “no antes del te”. Este pequeño dice:
“Nadie conoce mejor los gustos de los niños, que un niño”.
Estos niños que crearon negocios exitosos, nos recuerdan que para emprender solo se necesita una idea, creatividad y entusiasmo para querer hacer algo diferente. Su percepción los llevo a ganar miles de dólares.