Elegir el mejor nombre para nuestra empresa

Elegir el mejor nombre para nuestra empresa
Elegir el mejor nombre para nuestra empresa


El nombre que le colocaremos a nuestra empresa es fundamental. Pues será la denominación por la que nos busquen y nos reconozcan; y es parte esencial de nuestra imagen de marca.

Cuando estamos inmersos en el proceso de crear nuestra empresa; son tantas las cosas de las que tenemos que ocuparnos que intentamos hacerlas lo más rápido posible. Y a veces no nos detenemos lo suficiente a meditar según qué aspectos.

Por una parte, tenemos una idea en la cabeza, algo atractivo e innovador que pensamos que puede ser una buena opción de negocio. Tras darle muchas vueltas somos capaces de reunir la decisión suficiente para ponerlo en marcha.

Y, justo en ese instante nos vemos inmersos en un remolino de cosas que hacer de la que intentamos salir lo más rápido y lo mejor parados posibles.

Importancia de elegir un buen nombre para mi empresa

Así mismo, a nadie se le escapa que el hecho de elegir un nombre apropiado para nuestra empresa es muy importante. Ya que, una buena elección en este sentido puede reportarnos muchos beneficios tanto a corto como a largo plazo.

También se nos conocerá de forma más fácil. Cuando el nombre ha sido bien elegido cualquiera que lo escuche o lo vea será capaz de saber a qué nos dedicamos. De esta forma el acceso a nuestros servicios será más rápido y más fácil.

Nos permite establecer una conexión con el cliente. Un buen nombre nos permitirá no solo que el cliente nos retenga en su memoria de una forma más fácil; sino que además sea capaz de establecer un vínculo con nuestra marca.

Nos diferencia del resto. Una denominación adecuada para nuestra empresa nos puede proporcionar ese plus que nos dé una identidad propia y que nos haga identificarnos del resto de nuestros competidores.

¿Qué debemos tener en cuenta para poner nombre a tu negocio?

Para que nuestra empresa o negocio tenga un nombre con gancho, que nos facilite posicionarnos de la mejor manera posible para llegar a nuestros clientes potenciales; es recomendable que ese nombre que finalmente elijamos se base en el cumplimiento de los siguientes criterios que proponemos:

Necesitamos que suene bien. Se recomienda que el nombre que elijamos tenga una buena sonoridad y que sea agradable de escuchar. Además, es un nombre que debe invitar a repetirlo; por lo que también hay que considerar que sea fácil de pronunciar. Debe sonarte bien cuando lo escuches, pues de lo contrario puede generar rechazo.

Elige un nombre que sea claro. Cuando decidamos que queremos ponerle a nuestra marca debemos orientar esa decisión a un nombre simple pero que deje claro a que nos dedicamos. Es recomendable que evadamos ser demasiado genéricos y que no intentemos abarcar demasiados mercados.

Por otro lado, debe ser un nombre que nos dé juego. Hacemos referencia a las posibilidades que nos dé el nombre al momento de trabajar con él. Nos conviene tener un nombre que nos dé opción de hacer diferentes asociaciones con él o de otorgarle distintos significados. Esto nos ayudará, por ejemplo, a la hora diseñar campañas de marketing o para la evolución de nuestra marca.

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