Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki

No dejes de leer el libro “Padre Rico Padre Pobre” de Robert Kiyosaki
No dejes de leer el libro “Padre Rico Padre Pobre” de Robert Kiyosaki

Aunque este libro Padre rico, padre pobre, es de finales de los noventa sigue estando vigente y es considerado una obra de referencia dentro de la literatura de finanzas.

En el, su autor, Robert Kiyosaki aporta un punto de vista distinto en cuanto al dinero y la libertad financiera; con una clara predilección hacia guiar a sus lectores a conseguir sus propios medios de producción frente a ser un empleado asalariado.

Este libro esta lleno de lecciones que apuntan a mostrar otro punto de vista sobre el dinero, el trabajo, los pobres, los ricos y nos alienta a buscar la libertad financiera por medio de ir ampliando nuestra inteligencia financiera.

Te recomendamos leer: El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron

Parte de la historia de Padre rico, padre pobre

Padre rico, padre pobre
Padre rico, padre pobre

El libro está basado en la educación financiera que Kiyosaki recibió de su “Padre Rico” en Hawaii, aunque el grado de ficción de estas anécdotas sigue en discusión. Por el intensivo uso de alegorías, algunos lectores creen que Kiyosaki creó deliberadamente a su “Padre Rico”.

El texto remarca las diferentes actitudes hacia el dinero, el trabajo y la vida de estos dos y como ellos tuvieron influencia en la vida de ambos.

Principales temas del libro

  • La importancia de la educación financiera
  • Las corporaciones gastan primero, luego pagan impuestos, mientras los individuos pagan impuestos primero.
  • Las corporaciones son entidades artificiales que cualquiera puede usar, pero generalmente los pobres no tienen acceso a ellas ni saben cómo tenerlo.

Según Kiyosaki y Lechter, la riqueza es medida como el número de días que el ingreso de tus activos puede mantenerte, y la libertad financiera se logra cuando tu ingreso mensual por tus activos excede tus gastos mensuales.

Muchos lectores creen que el “Padre Rico” en el libro es realmente el fundador de las tiendas de Hawaii ABC Stores.

  • “Ahorrar dinero no va a hacerte rico.”
  • “Los ejercicios físicos mejoran la salud, los ejercicios mentales mejoran la riqueza, la pereza destruye ambos.”

¿Quién es Robert Kiyosaki?

Inversor, empresario, orador motivacional y creador de juegos de mesa: todo eso es Robert Kiyosaki.  Su libro “Padre Rico, Padre Pobre” se convirtió en best seller y lo catapultó a la fama como un gurú de la libertad financiera personal y el uso adecuado del dinero.

Robert Kiyosaki nació en Hawai el 8 de abril de 1947, en el seno de una familia de clase media. Su padre era un profesor de escuela y su madre enfermera. Al terminar su carrera universitaria, se unió al cuerpo de Infantería de Marina y fue a Vietnam como oficial y piloto de helicópteros de guerra.

A su regreso inició su carrera en el mundo de los negocios y fue en 1977 cuando fundó su primera compañía, que introdujo con éxito en el mercado la primera billetera de nylon con velcro para surfistas.

Es así como hizo caso a ambos padres: terminó sus estudios y luego se dedicó a incrementar sus activos.

En 1985 cofundó una compañía internacional de educación en negocios e inversiones y brindaba asesoría a miles de graduados. Kiyosaki se retiró a los 47 años de edad y desde entonces se dedica a las inversiones en el mundo inmobiliario y a ofrecer conferencias a banqueros, inversores, hombres de negocios y público en general.

En la actualidad lleva publicados más de una docena de libros, y a pesar de tener sus detractores y defensores es considerado uno de los expertos más consultados en el ámbito financiero internacional.

Lectura recomendada:

Se un gran líder de la mano de Superjefes del autor Sydney Finklestein