Pasos para evitar problemas con tu pareja por dinero

Pasos para evitar problemas con tu pareja por dinero
Pasos para evitar problemas con tu pareja por dinero

Pasos para evitar problemas con tu pareja por dinero. Dinero y consentimiento, son dos palabras que juntas pueden parecer gran un problema; sin embargo, es por lo que deberían de pasar todas las parejas para evitar conflictos económicos.

Expertos en finanzas establecen que las finanzas personales son complicadas, pero en pareja son todo un reto por muchas cuestiones. Entre ellas, que no se habla de dinero, no es un tema prioritario, pero podría causar la separación.

Las relaciones en pareja nunca son sencillas ¿cierto? Si le agregamos el componente del dinero, la cosa no pinta fácil. Sin embargo, si te quieres ahorrar muchos inconvenientes a futuro es fundamental que tengas una conversación seria sobre este aspecto.

Los especialistas en bienestar financiero afirman que debemos conocer a nuestra pareja, ¿cómo saber si la conoces en el aspecto financiero?, responde estas preguntas ¿sabes cuánto gana tu pareja, si posee deudas? ¿qué piensa del ahorro y si lo pone práctica?

Conversar de dinero debe ser esencial en la pareja, pero no es simple, pues se piensa que son dos individuos que tienen preconcepciones sobre el tema; pero cuando deciden estar juntos, es significativo generar un nuevo sistema y es cuando el consenso es la clave.

Hasta que las deudas nos separen. Pasos para evitar problemas con tu pareja

Por ello, los expertos, señalan cuáles son los pasos en pareja cuando de dinero se trata:

Platiquen del tema al menos una vez al mes.

Precisen cuáles son sus metas individuales y cuáles sus objetivos en común.

Nada de secretos. Si alguno de los dos tiene deudas, es el momento de decirlo. Ambos deben saber cuánto ganan.

Sean ecuánimes. Es posible que tengan ingresos diferentes, por lo que cuando decidan dividir gastos; háganlo en proporción al ingreso de cada quien.

Definan un presupuesto, cuánto para gastos en común y cuánto para sus gustos personales. Es válido.

Los principales rubros que debe incluir su presupuesto son: gastos en compra de despensa y pago de servicios; fondo para reparaciones del hogar o compra de muebles; fondo para las vacaciones.

Piensen en el largo plazo. Si verdaderamente ambos ven que esta relación puede durar muchos años, plantéense qué sigue. ¿Quieren adquirir una casa? ¿Tener hijos? ¿Cómo les gustaría vivir su retiro?

(También puedes leer: Tips para mejorar el pago de tus deudas)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.