Perfumería Douglas cerrará 60 tiendas en España

La perfumería Douglas cerrará 60 tiendas en España
La perfumería Douglas cerrará 60 tiendas en España

La cadena alemana de perfumes Douglas, cerrará al menos 60 tiendas para organizar su red en España, lo que representaría el despido de uno 300 empleados aproximadamente, representando un 10% de la plantilla.

Douglas que en el 2017 fue adquirido por Bodybell y Perfumerias If, inició consultas con los gremios de los trabajadores para evaluar el impacto y reducir las posibles consecuencias que traería el cierre de los locales.

La tienda que tiene alrededor de 400 sucursales en España, evalúa el estatus de estas para enfocarlas a sus inversores. Ya que el tras un estudio previo se detectó que aunque están posicionadas, algunas no alcanza el potencial por la ubicación. Es decir, el producto Premium que ofrecen no se adapta a la localidad ni es rentable.

En tal sentido, Douglas inició un plan de racionalización de la red para optimizar las estrategias y funciones. Por lo tanto realizará una inversión de 10 millones de euros para refrescar su imagen durante el próximo año.

Además la compañía anunció que implementará una App para renovar la plataforma de la tienda online. De esta manera potenciará este campo electrónico.

Douglas apuesta por la renovación

Tras ser traspasada a Bodybell y Perfumerías If, la cadena Douglas apuesta por mejorar la marca, inyectar capital y racionalizar.

En tal sentido, con esta propuesta la compañía promoverá y buscará recuperar ese puesto que años atrás alcanzó en el mercado español. Por lo que realizará una inversión millonaria en pro de implementar un prototipo comercial distinto. Además de busca la integración a través de un nuevo concepto corporativo y logo.

El plan consiste en transformar perfumerías habituales en salones de belleza donde se brinde sugerencias profesionales al cliente. Por lo tanto, la tienda dejó claro que no excluirá más allá de las cualidades o posición social y económica.

También te puede interesar:

Jan Koum revolucionó la comunicación con WhatsApp