Phil Robertson, Duck Dynasty

Phil Robertson
Phil Robertson

Phil Robertson, nació y se crío en Vivian, Louisiana, procedía de una gran familia con 7 hijos y poco dinero. Debido a la ubicación de la casa de su familia en un entorno rural cerca de Shreveport; la caza se convirtió en una forma de vida muy importante en sus años de formación.

Como atleta de escuela secundaria, Phil Robertson consiguió clasificaciones de todos los estados en fútbol, ​​béisbol y atletismo; lo que le brindó la oportunidad de asistir a la Universidad Tecnológica de Luisiana con una beca de fútbol.

Phil jugó como mariscal de campo de primera línea; por delante de Terry Bradshaw, quien luego pasó a liderar al equipo de los Pittsburgh Steelers en 4 campeonatos de Super Bowl. Phil dijo: “Terry fue por el dinero, y yo perseguí a los patos”.

Posteriormente de recibir su licenciatura en Educación Física y una Maestría en Educación; Phil pasó varios años enseñando en escuelas de Louisiana. Elogiado como un excelente maestro por sus alumnos, llegó a la conclusión de que su tiempo y talento los emplearía mejor en el bosque.

Phil Robertson descubrió como ganarse la vida

Phil y su familia, que en este momento incluían a su esposa Kay y cuatro niños (Alan, Jase, Willie y Jeptha) comenzaron una búsqueda para convertir su pasión por la caza y la pesca, en un medio de vida.

Nunca satisfecho con las llamadas de pato en el mercado. Phil comenzó a experimentar haciendo una llamada que produciría el sonido exacto de un pato. Una llamada de pato para asesinos de patos; no para, como describió Phil, “llamadas de pato al estilo campeón del mundo”.

Phil Robertson, Duck Commander
Phil Robertson, Duck Commander

En mil novecientos setenta y dos, Phil Robertson abandonó una carrera de entrenador por su amor por la caza de patos, cuando escogió mejor al pato que cualquier otro trabajo en el mercado; la primera llamada de Duck Commander.

En su primer año, Robertson vendió $8,000 en llamadas de pato y su esposa Kay, de alguna manera logró alimentar a cuatro niños con ese salario.

El mismo año; recibió una patente para esta convocatoria y en mil novecientos setenta y tres, formó la Duck Commander Company.

A pesar de que la compañía fue una operación relativamente pequeña durante la mayor parte de su existencia; el tercer hijo de Phil, Willie, (actual director general de la compañía) la expandió enormemente al llevarla al entretenimiento, primero con un programa en el canal Outdoor llamado Duck Commander y ahora con Duck Dynasty.