La propina que nos dan los clientes en redes sociales

La propina que nos dan los clientes en redes sociales
La propina que nos dan los clientes en redes sociales


La propina que nos dan los clientes en redes sociales. Actualmente, un mayor número de clientes lo primero que hacen antes de tener una relación con cualquier empresa o negocio es informarse sobre su reputación. Es algo que siempre se ha hecho, solicitar alguna referencia a conocidos sobre cómo trabaja tal o cual empresa; pero que ahora se ha extendido a Internet en distintas plataformas.

Por eso fomentar los comentarios de nuestros clientes en las redes sociales consigue ser una propina muy jugosa para nuestro negocio. Siempre nos fiamos más de aquellos a los que conocemos; ya que entendemos el criterio con el que han realizado un comentario. Sabemos sus gustos y preferencias que en diversos casos pueden concordar con los nuestros.

Por otro lado, cuando esto no sucede tenemos que confiar de gente a la que no conocemos. Es aquí donde las páginas de recomendación, las redes sociales suponen una fuente de clientes potenciales que numerosas empresas siguen sin cuidar. Lo mismo que se mima a un cliente para que vuelva y hable bien de nosotros a sus amigos, tenemos que cultivar esos comentarios en redes sociales.

La propina que nos dan los clientes en redes sociales, son sus comentarios (positivos o negativos)

No nos confiamos del primer comentario bueno, pero si cuando se atesoran numerosos comentarios positivos de un negocio. También nos fijamos en los malos, que suelen aparecer, pero tiene que primar una mayoría de votos positivos. Está claro que tal vez haya una persona que se equivoque, pero cuando se acumulan múltiples comentarios positivos el tema cambia.

Igualmente dudamos cuando son escasos comentarios, o siempre positivos y no advertimos ninguno que sea mínimamente negativo. Titubeamos porque especulamos que es la propia empresa la que los ha incluido; y se ha deshecho de aquellos menos favorables. Es una mala política que no es recomendable efectuar, al ser erróneo.

Existen casos paradójicos, de empresas que alardean de los comentarios negativos que reciben, y hacen bandera de ellos. Pero son los menos. Es la política de que hablen de nosotros, aunque sea mal. Y nos es fácil hacerlo tan bien como para transformar un comentario negativo en una buena publicidad para nuestro negocio.

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