Si tienes propósito en tu marca tendrás crecimiento

Propósito en las marcas implica mayor crecimiento

Los propósitos en la vida son aquellos que nos permitirán materializar lo que soñamos. Esto aplica para todo, inclusive en el mundo empresarial. Un reciente estudio de la consultora Kantar ha dejado claro que las marcas que cuentan con un propósito definido. Podrán crecer dos veces más rápido que el resto.

Según la consultora, las empresas que se aprovisionaron de un propósito firme y definido. Pueden experimentar un crecimiento hasta de 175% en doce meses. Mientras que las menos preocupadas por definirlo pueden registrar crecimiento en torno al 70% y 86%.

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Los expertos en marketing y el propósito

Kantar Consulting ha consultado entre expertos en marketing sobre los propósitos en las organizaciones. De esta manera el 76% de los encuestados han dicho que su organización tenía uno por lo menos bien definido. Sin embargo, solo uno de cada diez tiene un plan de acción real que respalde dicho propósito.

Por otra parte, dos tercios de los marketeros creen de manera firme que el hecho de definir un propósito. Ayudará a crecer a las organizaciones a largo plazo. El problema radica que solo un tercio de los encuestados manifestaron estar de acuerdo que los propósitos es algo que debe preocupar a la organización. Como grupo y no solo al área de marketing.

Desechando viejos modelos

Kantar Consulting ha demostrado con su estudio que el viejo modelo 80-20. Donde el 80% de las ventas lograría calar en apenas el 20% de los clientes, ha quedado obsoleto. Pues ahora las marcas con propósito son quienes más rápido avanzan.

A modo de recomendación, “los expertos dicen que las marcas deben prestar especial atención en tres áreas significativas. Que son la infusión, la amplificación y la articulación”.

El modelo actual apenas se enfoca en el área de articulación, por ende descuida las otras dos. Éstas son esenciales a la hora de estimular el enganche del consumidor y traducirlo en crecimiento corporativo.

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