Proyecto de empresa, y las soluciones para emprendedores

Proyecto de empresa, y las soluciones para emprendedores
Proyecto de empresa, y las soluciones para emprendedores

Proyecto de empresa, y las soluciones para emprendedores. Los emprendedores viven en un constante desafío, a veces externo y, otras, interior. Avanzar hacia la visión implica acoplar proyecto tras proyecto de una empresa, la propia, donde todo está en juego. Es necesario estar enfocado para lograr las metas; y, generalmente, la complejidad resta oportunidades y desvía al empresario de sus objetivos.

Al mismo tiempo debe tener clara la misión, contar con las herramientas apropiadas resulta esencial para avanzar hacia la meta. No interesa lo exigente que sea el proyecto de una empresa porque, si se gana en capacidad de control, las posibilidades de éxito aumentan.

¿Cómo llevar el proyecto de empresa al éxito?
¿Cómo llevar el proyecto de empresa al éxito?

¿Cómo llevar el proyecto de empresa al éxito?

El proyecto de una empresa es responsabilidad del emprendedor, pero, en el camino hacia su entrega participan regularmente muchas otras personas.

Colaboradores, socios, trabajadores, freelances, proveedores o distribuidores son solo algunos de los perfiles que forman parte de la red del negocio. Todos ellos están, de una u otra manera envueltos en la iniciativa; y, esencialmente ahí, es donde reside una de las dificultades más frecuentes en los proyectos de todo tipo, la comunicación.

Entre las soluciones que mayor aporte hacen a la comunicación e intercambio fluido de información dentro del proyecto de una empresa se hallan las siguientes:

Google Docs: una herramienta fundamental para trabajar en un archivo con varias personas. Esta aplicación facilita que todas puedan acceder a la información desde cualquier lugar. Cualquier integrante del equipo puede examinar el contenido y hacer comentarios para que otros lo vean. También, es posible ver quién más está trabajando en el documento y chatear con ellos, para solucionar dudas en tiempo real.

Google Drive: Una de las aplicaciones más conocidas de Google habilita un espacio en la nube para el almacenamiento de archivos. Además de ser gratuito, la facilidad de uso es una de las razones que inspiran a más personas a optar por esta solución online.

Dropbox o WeTransfer son dos soluciones distintas para intercambiar archivos de gran tamaño. Además de servir para agilizar la actualización de los distintos grupos de interés de un proyecto; permite elevar el nivel de protección de los datos sensibles que se usen durante la iniciativa, facilitando que se creen frecuentes copias de seguridad.

Google Calendar: La programación es uno de los elementos clave en cualquier iniciativa con una deadline. Google relaciona esta función al calendario y al email, permitiendo a los emprendedores ganar en control. Esta solución aporta confianza y la seguridad de que ninguna fecha importante se olvidará. Gracias a esta aplicación ya no se correrá el peligro de olvidar un compromiso o descuidar una fecha importante.

Slack: es una aplicación de chat que anima la comunicación entre los miembros de los equipos de proyecto. Ahora, un elevado porcentaje del éxito de cualquier iniciativa se atribuye a la colaboración. Y esencialmente eso es lo que puede conseguirse con esta aplicación; que puede dividir los contenidos por canales o habilita el espacio para mantener una conversación privada.

(También puedes leer: Los autónomos tienen problemas para conciliar vida laboral y familiar)