Cualquier empresa por muy pequeña debe tener presencia positiva en las redes sociales. Por esta razón los Pymes deben casarse con los community manager. Posicionar tu empresa o marca en las redes sociales es un trabajo que debe hacer un experto en la materia.
Pese a que diario manejamos redes sociales, y estamos en contacto con la tecnología, no necesariamente somos community manager. Y de esto hay que estar pendiente, más cuando estamos colocando nuestra marca en sus manos.
La función del denominado social media, es gestionar, construir y moderar nuestras presencia en internet. De él depende que estemos en las primeras búsquedas en internet. No podemos obviar que la red se ha convertido en el canal por excelencia para las ventas y negocios.
También puedes leer: La comunicación interna en la pyme
¿Qué buscar para tu pyme en un community manager?
· Conocer a tu público: En el abc de los community manager lo primero siempre es estudiar al público. Saber a qué hora se conecta, cómo lo hace, comportamientos y qué dispositivo utiliza para hacerlo. Para el pyme es prioritario definir el público. No querrás arar en la arena.
· Análisis de cifras: La presencia en las redes se cuantifica, por eso la importancia de las cifras. Un community manager lo sabe, interpreta los números, para tu pyme muestras los resultados positivos de tu acción.
· Talento para el cambio: Un social media eficiente logra hacer del conflicto la mejor opción de venta, como lo hace estudia el ambiente y se lanza.
· Crea contenido: Aunque creemos que esto es todo lo que puede hacer un community manager, la gama de posibilidades es más. No siempre los contenidos se viralizan pero si logran captar público.
El trabajo del gestor de contenido es importante, forma parte de la marca, tu pyme se catapulta a través de su mano. Pero recuerda que las pautas para hacerlo dependen de ti. De allí la importancia del casamiento de ambos.
También puede interesar: