¿Qué es una cuenta digital y cómo usarla?

cuenta digital
La cuenta digital otorga diversas comodidades para que los usuarios puedan administrar sus finanzas cuando y donde prefieran.

Adaptándose a las necesidades del mundo, los servicios financieros están actualizándose para ofrecer comodidad y seguridad a los usuarios. Es así que surgió la cuenta digital, ¿Qué es y cómo se usa? Te damos a conocer sus principales características. 

La cuenta digital se creó como una alternativa a las cuentas y tarjetas tradicionales. Su principal ventaja es que puede tramitarse en línea, sin tener que acudir a la sucursal, y sus requisitos son muy sencillos de cumplir. Varias instituciones bancarias tienen ya esta opción, que resulta sumamente conveniente para los clientes. 

La función de la cuenta digital es permitir que las personas puedan administrar su dinero cómo necesiten, y hacer los mismos movimientos que con una cuenta tradicional, pero en línea, de manera rápida y sencilla. Esto es gracias a que dicho servicio puede contratarse a través de la página web del banco o bien, por medio de sus apps móviles. 

Por lo general, se puede abrir desde 0 y no se requiere ser cliente con anterioridad, ni mantener un saldo promedio mensual, por lo que también es amigable con la cartera. Por fortuna, esto no afecta sus beneficios, ya que es posible hacer los mismos movimientos que con una cuenta convencional. 

¿Cómo usar una cuenta digital?

Las herramientas digitales que existen actualmente, facilitan el manejo de una cuenta digital, ya que pueden hacerse transferencias, depósitos y pagos de servicios a través de plataformas que son compatibles con múltiples dispositivos inteligentes. 

Además, se da acceso a una tarjeta virtual, que puede consultarse en todo momento para realizar compras seguras online. Al igual, algunos bancos dan la opción de retirar dinero en cajeros sin necesidad de contar con un plástico. O bien, si se prefiere, es posible solicitar una tarjeta física para pagar en cualquier comercio. 

Sin duda, la cuenta digital otorga diversas comodidades para que los usuarios puedan administrar sus finanzas cuando y donde prefieran. Sin salir de casa ni hacer largas filas.


También podría interesarte: Crédito Pyme. Una opción en tiempos de crisis