
Cuando se es vendedor de Amazon las ventas no siempre son buenas, en algunos momentos estas descienden. Para hacerle frente a ello sin que te afecte tanto, podrías tomar en cuenta ciertos consejos.
Las personas apuestan a las ventas por Amazon muchas veces por el factor sorpresa que ello genera. Empiezas con una venta semanal y de pronto ya es una diaria, y se van incrementando. Sin embargo, puedes apreciar que en algunos momentos la suerte o buena fortuna desaparecen.
Qué hacer cuando tus ventas en Amazon bajan
Bajar los precios
Es una propuesta con ventajas y desventajas. Los productos empezaran a salir más y aumentarán tus ventas, pero percibirás menos ganancia por producto. Es posible que le veas el “queso a la tostada” con los ingresos finales.

Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance
Amazon Ads
De esta forma también puedes incrementar la facturación aunque genere menos ganancias. Tus productos serán más vistosos y ello aumenta las oportunidades de venta. A través de esta herramienta te puedes recuperar.
Nuevos listings
Cuando tienes mas productos en el catalogo de ventas, son mas las visitas que se generan. Debes cuidar que las marcas sean conocidas y que generen confianza para que el resultado de esta estrategia sea positivo.
Aumentar las ofertas de prime
Poseer ese sello hace tu producto seguro, lo cual aumenta las ventas. Amazon tiene aproximadamente 65 millones de clientes prime alrededor del mundo. La mayoría de estos filtran la búsqueda de sus productos con esta etiqueta prime. Si no la posees te pierdes de las visitas y pierdes a todo un público tentativo.
Usualmente se registra una baja en las ventas entre los días 10 y 25, estos se debe a que las personas han gastado el dinero de su último sueldo y no pueden adquirir algo más. Pero pronto volverán a cobrar y las oportunidad volverán a subir.
También podrías leer: