¿Qué hacer cuando tus ventas llegan a su límite?

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Recrea por un momento que estas, estable en tu empresa. Que tienes un equipo que funciona como el engranaje de una máquina. Tus ventas han subido. Sin embargo, repente no hay más venta. ¿Qué hacer cuando tus ventas llegan a su límite?

Hablar de ventas en el techo, es como decir que se estancan. Ya ofreciste todo a los clientes. Y no consigues la forma de cómo seguir.

No es fácil en la primera admitir que ya agotaste todas las estrategias de marketing, y que no tienes ventas significativas. Pero ese es el comienzo de todo. Eres el capitán del barco y debes maniobrar.

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Hacer cambios es necesario para aumentar las ventas

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Cuando se llega al punto del estancamiento de las ventas. Es necesario, y quizás obligatorio, hacer cambios. Pero no al azar ni por hacerlos. Se deben hacer con un pleno de conciencia.

Es adecuado saber cuándo reinventarse. No cambiar de producto, ni de empresa. Se trata de re plantear las estrategias y la presentación. Esto le gusta al cliente.

Lo importante también a tener claro, es que al principio todo negocio comienza flojo. Así que no te asustes ni desanimes. Solo reinventa la ideas cuando veas que la aguja no despega más.

“Pivotar” funciona

Un concepto que para algunos es nuevo, “pivotar, sin embargo es algo que siempre hacen las empresas. Es una estrategia empresarial que se basa en los cambios.

Es tener la capacidad de adaptación. Todo determina la agilidad y la rapidez para tomar decisiones. Esto define el límite entre el fracaso y el éxito. Es como estar en un avión, cuando se apaga un motor. Se debe trabajar con uno, pero la idea es salvarse.

Buscar nuevos mercados, conocer clientes nuevos, innovar y ofrecer propuestas con valor. Es la meta para que los pymes tengan éxitos.

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