Por qué tercerizar la creación de contenidos de tu negocio

razones para tercerizar la creación de contenido

A este punto nadie puede poner en duda que el contenido es hoy el rey del marketing digital a nivel mundial. No hay otra estrategia más efectiva, con tantos beneficios como content marketing, por ello más del 91% de las empresas que brindan servicios y productos o tras empresas (B2B) implementan este tipo de estrategia. Asimismo, el 88% de las empresas que trabajan directamente con el consumidor lo usan como mecanismo para atraer nuevos clientes y para fidelizar a los ya existentes. 

Por otro lado, el 90% de los consumidores les agrada encontrar información personalizada y que sea útil para mejorar la experiencia al momento de consumir o usar los productos de una marca, e incluso, para incrementar sus conocimientos sobre un tema en específico relacionado con la organización. 

En consecuencia, la creación de contenido aspecto muy importante para el éxito de cualquier negocio. Sin embargo, no se basa en crear cualquier cosa, sino que debe ser útil, entretenidos y como mínimo, persuasivos para todos los usuarios y consumidores, para que se pueda establecer un vínculo entre el cliente y la marca, solo de esa manera existirá la tal preciada fidelidad.

Para lograr ello, se requiere mucho trabajo de investigación, análisis y redacción, así como la creación de vídeos, imágenes, infografías y otros elementos que componen el marketing de contenido de excelente calidad. Algo que es fácil decirlo, pero muy complicado de llevar a cabo, principalmente si no contamos con los recursos suficientes, el personal adecuado y el tiempo disponible. Afortunadamente, siempre está la opción de tercerizar este trabajo a un equipo especializado. 

Por esa razón, hemos preparado este artículo para explicarte las principales razones para tercerizar la creación de contenido de nuestra empresa.

Principales razones para tercerizar la creación de contenido de nuestra empresa

En vista de que el marketing de contenido se ha vuelto una de las estrategias más utilizadas y bien ponderadas a nivel mundial, es necesario que todas la organizaciones dediquen esfuerzos para ofrecer elementos entretenidos, de calidad y con potencial persuasivo. Sin embargo, cuando hablamos de esfuerzos no solo nos referimos a que sus propios trabajadores se encargue, ya que muchas veces se hace bastante complicado lograrlo, sino que tercerizarlo es una vía fácil, la que muchas organizaciones en el mundo están tomando por válida. 

Bien sabemos que, ofrecer contenido de calidad no se basa solamente en la redacción de artículos, sino que son otro grupo de elementos que también son importantes y que difícilmente solo una persona pueda llevar a cabo, o por lo menos de la mejor manera posible. Allí mismo hay que agregar que, además de llevar el proceso creativo, también está el transfundo de análisis y establecimiento de la estrategia. 

Si bien es cierto, sí hay muchísimos ejemplos de negocios donde destinan el trabajo de la creación de contenido a sus propios colaboradores y tiene excelentes resultados, desafortunadamente no aplica para todas las empresas, y mucho menos en aquellas que tienen recursos limitados. Es ahí donde la tercerización llega como anillo al dedo. 

A continuación, las razones que lo respaldan: 

1. Incrementa la productividad laboral 

Cuando optamos por delegar la creación de contenidos a una agencia especializada, se liberará valioso a nuestro equipo para que se traduce en una mayor dedicación a tareas que sean realmente importantes para la productividad general de la organización. Además, podremos arrancar nuevos proyectos y emprender nuevas campañas publicitarias, recordando la la importancia del email marketing combinada con el content marketing

2. Calidad de contenido y consistencia 

Otra gran razón para derivar la creación de contenido a un equipo especializado es que, al tener tanta experiencia en el ámbito, saben trabajar muy bien y conocen todos los recursos para que el producto final sea de la mejor calidad. Lo mejor de todo es que, durante todo el desarrollo del contrato, el trabajo siempre mantendrá elevados estándares de calidad. Esto evidentemente será positivo para la empresa, porque los clientes tendrán una mejor percepción de la marca y atraerá también mucha más visualizaciones. 

3. Es un servicio que se adapta a las necesidades y posibilidades de muchas empresas

Contratar una empresa especializada en la creación de contenido es económico y adaptado a las necesidades de cada organización, siendo mucho más barato que contratar a todo un equipo de marketing. Esto toma mayor importancia en aquellas empresas que no cuentan con un respaldo económico importante para ello, resultándole más rentable la contratación de terceros únicamente para la campaña de marketing de contenido. 

Estas son las principales razones para tercerizar la creación de contenido, pero sin lugar a dudas hay muchas más, por ejemplo: mejorar el enfoque de la estrategia de marketing general de la organización, potenciar el SEO de la web gracias al contenido de alta calidad y por supuesto, generar más fidelidad y reconocimiento en el mercado.

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Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"