Richard Branson es el fundador del imperio Virgin. Este hombre, es un modelo a seguir de los empresarios y todo un gurú de las redes sociales. Expresa que ha alcanzado ser la persona que es gracias a algo muy simple: “Mis padres me enseñaron, desde niño, a no juzgar”.
Propietario de empresas como Virgin Atlantic y Virgin Mobile nació en Blackheath, en los suburbios de Londres. Inició su carrera empresarial a los quince años con su revista Student.
Con un capital que asciende a los cuatro mil novecientos millones de dólares, ocupa el lugar trescientos seis entre los más ricos de Forbes. Que lo describe como un hombre que salió adelante por sí mismo. Vive en Necker Island, en medio de las Islas Vírgenes Británicas, con su esposa y sus dos hijos.
Fue galardonado como Caballero de la Reina. Es considerado popularmente como “el usuario más activo del Reino Unido en Twitter”, el CEO más amigable y la persona más seguida en Linkedin.
Como Richard Branson se convirtió en la persona que es hoy en día.
Expresa: mis padres me enseñaron, desde niño, a no juzgar. Si decía algo dañino de alguien, me llevaban hacia un espejo para que me percibiera y empezara por mí. Esta acción me inspiró respeto hacia las demás personas desde muy temprana edad y es algo que les agradeceré eternamente.
Me enseñaron a no hablar de los demás, a percibir siempre lo bueno de cada persona. Una anécdota: cuando era niño, un día tomé el cambio que mi papá guardaba todas las noches en su cajón. Al siguiente día fui a la tienda de dulces que estaba al lado de mi casa ¡y me lo gasté todo! La propietaria de la tienda llamo a mi papá para decirle que ella pensaba que yo había robado dinero para comprar dulces. Mi papá, muy firme, le dijo: “Señora, cómo se atreve a acusar a mi hijo de ladrón”. Nunca me dijo nada, sólo lo que yo escuché. Me sentí tan mal que nunca más me aproximé a ese cajón.
Desde su adolescencia fue un emprendedor de empresas. Siempre he pensado que el buen trato al cliente da mejor resultado. Y no sólo preocuparse por la ganancia. Si se trata a la gente como persona se puede construir casi cualquier tipo de empresa.
Para Richard Branson es muy importante que en sus empresas la gente sea feliz, que se diviertan. Pasas gran parte de tu vida en el trabajo, este tiene que ser un lugar divertido.
Es muy importante formar equipos de gente capaz, leal al lugar en donde trabaja. Si la gente es feliz en donde trabaja, eso se refleja en los clientes. Y un cliente satisfecho es un cliente fiel.