Kleta: el servicio de suscripción mensual de bicicletas 

servicio de suscripción mensual de bicicletas

Afortunadamente para la humanidad, cada día estamos más cerca de vencer por completo a la pandemia por COVID-19. No obstante, a su paso ha dejado un saldo totalmente escalofriante y terrorífico, tanto desde el punto de vista sanitario, como social y económico. 

El hecho es que, en estos casi 2 años de lucha, ha quedado totalmente en evidencia que todas nuestras actividades tienen un impacto negativo en el ambiente y esto, se ve reflejado directamente en la salud de todos. Recordemos que, los primeros meses de lucha la gran mayoría de países tuvieron que implementar medidas totalmente restrictivas, enviando a millones de personas a sus casas y cambiando notablemente los hábitos de todos. Esto hizo que, en cuestión de días las grandes ciudades redujeran su contaminación de manera notable.

Sin lugar a dudas, esto debería servir de enseñanza para toda la humanidad, para que de manera inmediata se empiecen a fomentar formas de movilidad sostenible. En ese sentido, la bicicleta nuevamente ha tomado un papel protagónico como sistema de movilidad para millones de personas en el mundo. Este vehículo otorga una gran cantidad de beneficios, no solo desde el punto de vista ambiental, sino también económico, social y por supuesto, en la salud.

Por esa razón, hoy en día existen muchas empresas nacientes dedicadas al renting, al mantenimiento de bici o a la venta de repuestos y accesorios, debido al alza en los usuarios y a la necesidad de implementar este tipo de movilidades en las grandes ciudades. 

En esta oportunidad, queremos mostrarte Kleta, una empresa que brinda el servicio de suscripción mensual de bicicletas, con gran éxito en Barcelona y Valencia.

¿Qué es y cómo funciona Kleta? 

Qué es kleta
El servicio de suscripción mensual de bicicletas

Como adelantábamos, la pandemia por coronavirus nos sacudió socialmente, nos hizo cambiar una gran cantidad de hábitos, e incluso provocó que volviéramos a tradiciones un tanto perdidas en el tiempo. La bicicleta ha sido una de las más «beneficiadas» en el asunto. Luego de todo esto, usar bicicleta es lo más recomendable, ya que evita la aglomeración de personas en el transporte público, disminuye notablemente la emisión de gases tóxicos a la atmosfera y, nos ayuda a tener un estado físico mucho más fuerte y resistente. 

Los gobiernos en el mundo han entendido esto, por esa razón están disponiendo esfuerzos para crear las condiciones para que todos los ciudadanos puedan usar su bici, sin peligro a robos, atropellos o cualquier otro peligro, como, por ejemplo, la creación de nuevas y mejores ciclovías. 

Desafortunadamente, todo esto también tiene su contraparte, como, por ejemplo, se incrementaron notablemente los robos de bicicletas, poca disponibilidad en las bicicletas compartidas y también un alza de precios en los nuevos productos y en los accesorios. 

Dado a lo anterior expuesto, nace en 2020 en Barcelona, Kleta una revolucionaria empresa que ofrece el servicio de suscripción mensual de bicicletas, con la idea de fomentar el uso cotidiano de este método de transporte sostenible. 

La finalidad de Kleta es ofrecer a toda la población la posibilidad de conseguir bicicleta mecánica o eléctrica sin necesidad de gastar mucho, ya que este servicio cubre el mantenimiento de la bicicleta y una garantía antirrobo, accesorios (entra aquí para conocer todos los accesorios) todo en el mismo plan contratado. 

Una de las características más interesantes de Kleta es que, contratar el servicio es muy sencillo. Tan solo debes ingresar a su sitio web, elegir la bicicleta a tu gusto (mecánica o eléctrica), con los colores y accesorios que deseáis (cesta o silla de bebé). Sin embargo, debes saber que todas las bicis están identificadas con una rueda amarilla (la delantera) antipichazos, cosa que te permitirá identificar rápidamente a otros suscriptores. 

Razones para contratar el servicio de suscripción mensual de bicicletas

Es importante aclarar que Kleta no es un simple servicio de renting de bici, ya que ofrece a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de una bici por el tiempo que deseen, sin necesidad de comprarla como tal. Es decir, un suscriptor podrá disfrutar de todas las ventajas de su vehículo de dos ruedas, sin necesidad de hacerse cargo de ella como tal. 

Se trata de un servicio totalmente único y de vanguardia, por esa razón en poco tiempo pudo triunfar en su natal Barcelona y migrar a Valencia, consiguiendo una excelente acogida. 

Conociendo entonces las ventajas que ofrece el servicio de suscripción mensual de bicicletas, podemos hacernos una idea de por qué deberíamos realizar el contrato. De igual manera, a continuación, conoceremos las mejores razones para contratar el servicio ofrecido por Kleta. 

1. Te permitirá ahorrar dinero

Aunque no lo creas, contratar algún plan de suscripción con Kleta nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero. En primera instancia, no tendrás que gastar en pasaje en el transporte público, no tendrás que disponer una buena cantidad de tu presupuesto para comprar una bicicleta nueva y, además, te podrás olvidar por completo de gastos en mantenimiento o compra de accesorios. 

2. Mantenimiento gratis

Otra de las razones para contratar el servicio de Kleta es que el plan de suscripción incluye el mantenimiento y reparación de la bici en caso de avería. Obviamente, si se tratara de nuestra propia bicicleta, tendríamos que hacernos cargo de todo lo referente a la reparación, desde el dinero hasta el tiempo dedicado. 

3. Olvídate de subir la bici hasta tu piso

Probablemente esta sea una de las razones más importante para contratar una suscripción de Kleta, y es que todos sus servicios están respaldados con un seguro antirrobo. De esa manera, podrás dejar la bicicleta abajo (correctamente asegurada) e irte a dormir sin preocuparte por ella.

Y en caso de que, por alguna razón salgas a trabajar y el vehículo no se encuentre, no tendrás de qué preocuparte, porque la empresa se encargará. 

Como hemos visto, el servicio de suscripción mensual de bicicletas de Kleta es una excelente opción, desde el punto de vista económico, operativo y de flexibilidad. Sin lugar a dudas, un emprendimiento de éxito y con mucho camino por recorrer. 

Para conocer más sobre Kleta visita: www.kleta.com

También te puede interesar: 5 razones para implementar ventanas PVC en una oficina

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"