Si dentro de tus planes esta abrir una tienda online o mucho mejor ya está en marcha. Existe una plataforma que pudieras considerar y es a Shopify. Es considerada una de las soluciones para comercio electrónico más fácil y popular.
Y es que sabemos que es muy complicado para un emprendedor decidirse por una plataforma ecommerce. Ya que existen muchísimas donde escoger (en otros posts los hemos nombrado). Y todas con muy buena reputación y puede saber complicado decidirse por una.
Es por eso que hoy te recomendamos Shopify. Y es que esta fue fundada en el 2006 por Tobias Lütke (premio al CEO del año en Canadá), Scott Lake y Daniel Weinand.
Es importante recalcar que esta desde su lanzamiento, ha ido creciendo rápidamente. Tanto así, hasta convertirse en uno de los líderes en soluciones de comercio electrónico.
Y es que en tan solo tres pasos tienes creada tui tienda online. Solo debes seleccionar una plantilla y personalizarla con el diseño que deseas. Luego escoger las funciones web y por último agregar el producto o los que quieres empezar a vender online.
Además, este posee un panel de control bastante completo ya que te permite añadir nuevos productos. También puedes crear cupones de descuento, consultar los últimos informes de tu negocio y hasta tener integrado tu blog. Y lo mejor de todo es que no necesitas contar con grandes conocimientos informáticos para manejar esta plataforma.
También podrías leer: Exceso de redes sociales para la atención al cliente en tu pyme
Shopify también ofrece ampliar las funcionalidades de tu tienda online, mediante más de 1.100 aplicaciones diferentes
Dentro de las funcionalidades de Shopify te podemos decir que puedes crear al igual que administrar tu inventario de productos. Así como también organizar tus productos por categorías. Podrás crear códigos de descuentos, crear páginas web y blogs. Además, con
Shopify podrás realizar seguimiento a tus clientes y sus pedidos, también aceptar pagos en diferentes monedas.
Otra funcionalidad es que podrás configurar cuentas de clientes para que puedan acceder a una zona privada. Para que desde allí puedas gestionar sus datos personales: dirección, datos bancarios, email. Así como con Shopify lograras hacer informes sobre el comportamiento de tus clientes en función de la ubicación, dinero gastado, etc. Y hasta administrar los accesos de tu equipo.
También podrías leer: