Un chico en los años cuarenta, con una educación rudimentaria de escuela pública y siete dólares en su bolsillo; cambiaría para siempre la forma en la que el mundo percibe el cuerpo humano. Joseph Edwin Weider materializa su sueño de llevar la cultura física a las masas y cambiar la imagen del físico personal.
Esa época en la que el desempleo y la devastación financiera paralizaron la provincia de Quebec; la fortaleza física era la divisa de cada día. Con una estatura de 1,65 m y un peso de 52 kg. Joe era la presa fácil de los forzudos de la vecindad. Y tratando de encontrar habilidades defensivas. Joe llego a un estanquillo local y compro por centavo dos revistas de levantamiento de pesas.
Se devoro las dos revistas y la transformación física y psicológica que experimento lo inspiro a iluminar a los demás. Su sueño era publicar una revista dedicada a compartir a los lectores asesoría de entrenamientos, precisa y completa, así como rutinas de ejercitación.
Weider y su sueño hecho realidad
Un día Joe recolecto los ahorros de su vida, siete dólares y comenzó a trabajar en lo que se convertiría en su primer número de Your Physique publicado en Mil Novecientos Cuarenta. Las suscripciones llovieron, y en 18 meses Joe logro una ganancia de Diez Mil dólares, una pequeña fortuna.
Desde el primer día Joe Weider había transmitido su mensaje de salud, buena condición física y nutrición con un celo religioso. Además estímulo a los psicólogos, quienes inicialmente vieron escasas conexiones entre la mente y el cuerpo; a aceptar el ejercicio como aporte a la salud mental.
Finalmente contribuyo a que un nuevo deporte, el fisicoculturismo; emergiera de las sombras del levantamiento de pesos competitivos. Siendo el detonante de una revolución cultural; que ha aportado a la medicina y a la ciencia una nueva comprensión de la buena salud y condición física.