Teresa de Calcuta fue y será una de las personas que mas influyo al mundo desde la caridad; a nivel político, social, humano, religión; y era visualmente una mujer, a vista de todos vulnerable por su edad.
Muchos idealizan a una persona líder como alguien de carácter fuerte, masculino, en una oficina; y no es así, líder es todo aquel que ejerce una influencia a quienes les rodean. Una madre es una influencia en su hogar para sus hijos; una maestra es una influencia para con sus alumnos dentro del aula de clase; y es lo que les convierten en personas con liderazgo para influenciar a otros.
Teresa de Calcuta una santa influencia.
Desde muy temprano tenía claro esta mujer que quería hacer de su vida; a la edad de 18 años dejo su hogar para emprender en su vida religiosa. Su nombre real era Agnes Gonxha Bojaxhiu, luego tomo el nombre que la caracterizaría por el resto de la vida, María Teresa. Fueron años y años de enseñanzas y aprendizajes.
Durante un viaje en 1946, según sus propias palabras recibió la “inspiración”; en los meses siguientes vivió una serie de revelaciones en las que dice que el propio Jesús le pidió que fundara las Misioneras de la Caridad y que “irradiara a las almas de su amor”.
A partir de allí la hermana María Teresa se dedico al trabajo humanitario, ayudando a los pobres y enfermos hasta el final de sus días. Lo que en un comienzo fue un pequeño hogar para moribundos en Calcuta; en poco tiempo se convirtió en grandes centros sanitarios en muchas partes de India.
En pocos años esa labor se extendió a nivel internacional, ya para los años setenta y ochenta sus esfuerzos habían rendido frutos en países comunista, latinoamericanos y africanos.
Su gran devoción, su gran amor, su perseverancia y su esfuerzo por hacer el cambio la convierte en una persona que fue líder desde su bondad; es por ello la Santa Madre de Calcuta fue una gran influencia.