Tiempo, como lo perdemos sin darnos cuenta. I parte

Valiosos minutos del tiempo que perdemos
Valiosos minutos del tiempo que perdemos

Si existe algo en el mundo que no es renovable, es el tiempo. Pocas cosas te abrumarían más que descubrir cuánto de este recurso desperdiciamos.

Un anónimo dice: “Lo que hagas de tu vida hoy es muy importante, porque estás utilizando un día de tu vida en ello”.

Pero malgastar nuestro tiempo es algo que puede remediarse. Siempre y cuando identifiquemos esos momentos, en los que no los aprovechamos como es debido.

El tiempo no es renovable
El tiempo no es renovable

Identificador de tiempo perdido:

Abusar de la televisión: no todos sabemos disfrutar de la televisión de la forma adecuada. A veces tenemos planeado ver un programa especial a una hora determinada. Otras veces escogemos un par de programas que vemos diarios, casi siempre por la noche y antes de irnos a dormir.

Pero hay otros tipos de televidentes que encienden la televisión sin siquiera estar interesado en qué programa ver. Y a pesar de esto, puede estar horas frente al televisor sin poner atención a lo que está en la pantalla.

Puede ser que la usa como vía de escape, pero esta desperdiciando horas que podría utilizar en algo más productivo. Como solución no lleves el control contigo. Esto hará que te veas forzado a levantarte y quizá así buscar otra cosa que hacer.

Revisar el teléfono en exceso: por lo general, hacemos una llamada con una vaga idea de lo que vamos a decir.

Una vez que contactamos a la persona, no le decimos lo que en principio se tenía pensado. Y así nuestra mente comienza a divagar.

Tocamos el celular sólo para revisar si hay un mensaje o llamada, sabiendo que no ha sonado siquiera. Como solución esconde el celular en el fondo de la cartera, o del bolsillo, y deja la ansiedad.

Deambular en horas de trabajo: algunas personas llegan a la hora correcta a trabajar. Y en lugar de sacarle el mayor provecho a su puntualidad, empiezan a caminar por toda el área de trabajo. Confiados en que todo está en orden.

Como solución haz una lista de los pendientes que tienes, y comienza a atenderlos en cuanto llegues a tu trabajo.

Aprenderás a encontrarle el sentido a la expresión “voy a robarte unos valiosos minutos de tu tiempo”

Continua…