España cuenta con trabajadores poco creativos

creativos
creativos

Esta es una afirmación quedo asentada en el informe “La creatividad en el trabajo” de Steelcase. En la que los trabajadores de España ocupan el segundo lugar del mundo de los menos creativos.

Es decir, en España los jefes tienen bien marcada la idea que es como ellos digan. Dejando de lado la posibilidad que los empleados puedan dar opiniones, y cambien la forma de hacer las cosas.

En comparación con la contraparte que pertenece a Estados Unidos y Alemania, donde según el estudio tiene mucha creatividad. Ocupando el primer y segundo puesto, respectivamente.

También puedes leer: Cepyme y Facebook contribuyen a la transformación digital de Pymes españolas

¿Qué perturba la creatividad de los españoles?

Según el informe se aclara que no se trata de una situación de no querer de los empleados. Se basa en la falta de apoyo de los empleadores para el desarrollo efectivo de la creatividad.

Lo primero que resalta el estudio, es que la mayoría de empleados en España, están sujetos a un patrón de trabajo. Que nos les permite salir de ese cuadro. Debido a que siempre se han hecho las cosas de ese modo.

Otro problema es la carga de trabajo. Los encuestados señalaban que tener tanto que hacer no les permite cambiar los parámetros. Por lo que simplemente realizan las tareas como se las piden.

Tan solo en un 20 % influye el entorno de trabajo. En este sentido, detallan que la oscuridad de las oficinas les afecta. Asegurando que oficinas abiertas o con vista exterior, permitiría el desarrollo creativo.

Jefes autoritarios y pocos creativos

Muchos estudios han determinado que para que los empleado puedan ser creativos, se debe tener un líder creativo. El estudio revela que la autoridad ejerce un papel fundamental en España.

Quien no ha escuchado esto se hace y punto. No pienses mucho solo trabaja. Quiero el informe para las 10 de la mañana tal como te lo pase. Esto a la larga corta las posibilidades de pensar más allá del cubo.

También puedes leer: 

Atrévete a Emprender, Conferencia: ¿Emprender en España es llorar?