Razones para trabajar con una agencia Google Partner Premier

agencia Google Partner Premier

A este punto podemos afirmar que, prácticamente la mitad de la población mundial usa diariamente Internet. Bien sea para trabajar, estudiar, por ocio, de manera informativa o todas las anteriores al tiempo. El hecho es que, de acuerdo datos recopilados, se realizan más de 63.000 búsquedas por segundo, 3,8 millones por minuto y 5.5 mil millones por día, solo en Google. 

Imaginemos como empresarios las grandes posibilidades comerciales que podemos encontrar, si tan solo nuestro negocio tuviera la oportunidad de salir en algunos de los millones de resultados que se muestran al día. Indiscutiblemente, las probabilidades de tener éxito empresarial son enormes.

No obstante, debemos considerar que no somos, ni seremos los únicos que nos mostraremos en Internet. De hecho, de acuerdo a diferentes registros, hoy en día, hay más de 1.300 millones de portales web creados, y aunque solo 189 millones están totalmente operativos, sigue siendo una cifra impresionante. Además, hay que tomar en cuenta que se registran al día aproximadamente unas 800 mil nuevas webs. 

Esto nos debería hacer una idea de que solo estar en Internet no es suficiente para triunfar, sino que se debe resaltar o mejor dicho, aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Sabemos que el trabajo de posicionamiento en los buscadores es largo y complejo, por lo que muchas empresas, principalmente las nuevas, no se pueden dar la libertad de esperar a que sus esfuerzos en SEO den fruto. Éstas sí o sí deben buscar alternativas de pago, para empezar a mostrarse en Internet.

Sin lugar a dudas, Google Ads es la opción más prometedora y con resultados inmediatos. Claro, cuando se planifican estrategias correctas, y para ello no hay mejor aliado que una empresa especializada en Ads. En ese sentido, hemos preparado este artículo para mostrarte las mejores razones para trabajar con una agencia Google Partner Premier.

¿Qué es una agencia Google Partner Premier?

Google Partner Premier
Google Partner Premier es un programa diseñado para explotar al máximo las distintas herramientas que ofrece Google al mercado empresarial.

Lo primero que tenemos que tener claro, es que Google Partner es un programa desarrollado por Google, para incluir diferentes agencias de publicidad o empresas que manejen o administren cuentas de Google Ads a otras organizaciones. Dicho programa fue lanzado en el año 2013, se encuentra disponible en más de 60 países y en 43 idiomas distintos.

La finalidad de Google Partner es de ayudar a todos los socios de Google a usar de manera más óptima sus herramientas y además, recibir asistencia de la marca, con el objetivo de obtener los mejores resultados al momento de anunciarse en la plataforma. 

Hoy en día, existen cientos de miles empresas en todo el mundo que participan activamente en el programa, inclusive recibiendo la insignia de Google Partner. Dicha insignia, certifica que esas agencias cumplen con los estándares necesarios que Google solicita. Eso quiere decir que ofrecen servicios de calidad, con una elevada captación de lead  y un gran índice de éxito en sus campañas.  

Ahora bien, sólo unas pocas pueden recibir la certificación de agencia Google Partner Premier. Se trata del más alto grado de calificación que pueden obtener las agencias socias a Google. Es otorgada sólo cuando alcanzan un alto nivel experticia y rendimiento publicitario sobresalientes. Un gran ejemplo de ello es la Agencia Nivel de Calidad, una organización que te ayudará a aprovechar todas las herramientas que deja el gigante buscador a nuestra disposición. 

Razones para trabajar con una agencia Google Partner Premier

trabajar con una agencia google partner
Una trabajo realizado bajo la supervisión de una agencia Google Partner, tiene garantizado la rentabilidad de su inversión.

En España hay cerca de 15.000 a 20.000 agencias de publicidad, de las cuales solo un pequeño porcentaje, ostentan la certificación de Google Partner Premier. Este selecto grupo, nos ayudará a sacar el mayor provecho de todas las herramientas que nos ofrece Google para ofrecer y promocionar nuestra marca, como por ejemplo, Google Shopping.

Es importante mencionar que, el tan mencionado distintivo del programa, no es decorativo, sino que está acompañado de un riguroso trabajo y dedicación de los colaboradores para conseguir tal distinción. Es decir, este certificado es un aval que demuestra que los empleados de la agencia manejan Google Ads a nivel experto y se mantienen al tanto de todas las actualizaciones que la plataforma vaya recibiendo. 

Es así que, contar con los servicios de una agencia Google Partner Premier, nos garantizará resaltar en Internet y en el acto, obtener más oportunidades de negocio. Bien sea, realizando publicidad directa en los buscadores, en algunas aplicaciones de teléfonos móviles, en vídeos dispuestos en diferentes plataformas, en Google Hotel Ads para las empresas del sector hotelero y más. 

Otro detalle a considerar, es que estas agencias que tienen el sello de Google Partner están en contacto directo con la marca, por lo que recibirán de manera inmediata cualquier capacitación sobre actualizaciones y precios especiales para publicitarte en Ads. Algo que beneficia tanto a la agencia, como a las empresas que contraten sus servicios. Lo mejor de todo, es que cualquier campaña que se emprenda estará supervisada directamente por Google, garantizando la rentabilidad de la inversión. 

Conozcamos entonces, las mejores razones para trabajar con una agencia Google Partner Premier.

1. Poseen métricas o ‘insights’ totalmente exclusivos

Sabemos que la mejor forma de estudiar los rendimientos, realizar modificaciones y predicciones en las campañas es a través de las estadísticas. Si bien es cierto, a nivel general Google Ads y Google Analytics se combinan para ofrecernos un estudio detallado de cualquier estrategia implementada, hay ciertos datos adicionales que podríamos tener si trabajamos con una empresa Partner Premier. 

Al trabajar directamente con Google, estos recibirán capacitaciones especiales sobre productos, que les permitirán estar más al detalle de la campaña. 

2. Recibirán las actualizaciones primero que cualquiera

Sabemos que Google está en constante actualización y esto va con todas sus herramientas. Es importante para quienes usan esta plataforma con el objetivo de hacer crecer su negocio, adelantarse a los demás y conocer las nuevas tendencias y versiones de herramientas que se implementaran. 

Un Google Partner Premier recibirá la versión beta de cualquier novedad que Google presente, por lo que se pondrá al tanto antes que cualquiera. 

3. Garantía de que habrá un buen retorno de la inversión

Desafortunadamente, no todas las campañas rinden el fruto que deseamos en un principio. Algunas no reciben tanta receptividad como esperábamos, otras por su parte, nos deslumbran y nos ofrecen resultados impresionantes. 

Con una agencia Google Partner Premier, gracias a su experiencia y capacidad, cada euro invertido tendrá un sentido. Es así que, si vamos a lanzarnos a la aventura digital, lo mejor es que lo hagamos en manos de expertos, solo ellos se asegurarán que nuestra empresa pueda disfrutar todos los beneficios de estar en Internet.

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Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"