5 razones para iniciar un negocio totalmente Online

abrir una tienda online
El COVID-19 ha enseñado tanto a pymes como a grandes empresas, que las plataformas digitales son el lugar ideal para encontrar a más clientes. Imagen vía freepik.es

En repetidas ocasiones hemos resaltado el poder comercial que tiene hoy en día el Internet. Y no es para menos, cerca del 59,6% de la población mundial navega en la web, lo que se traduce en 4.660 millones de personas aproximadamente.

Además, es evidente que el mundo digital no tiene barrera alguna, ni de espacio, tiempo o alguna segmentación social; es así que, se trata de la plataforma más inclusiva del mundo, donde prácticamente cualquiera puede tener acceso en todo momento. Lo más fantástico de todo, es que cada día hay más y más oportunidades de conectarse a Internet.

Por otro lado, al no necesitar un espacio físico para operar, la rentabilidad de negocios nuevos se incrementa notablemente. Ya que, no precisan de alquilar un local comercial, tampoco se debe pagar en servicios, e incluso se puede prescindir de la contratación de personal no indispensable para el negocio, por ejemplo un portero, personal de limpieza o similar. Si bien es cierto, todas las empresas que deseen trabajar de forma legal en España necesitan contar con un domicilio fiscal, es algo que podemos solucionar bastante bien a través de la domiciliación de sociedades. 

Si está en tus planes emprender con tu propia empresa, pero no tienes los fondos suficientes para aventurarte a alquilar una oficina, hemos preparado este artículo para mostrarte las mejores razones para iniciar un negocio Online.

Las mejores razones para iniciar un negocio Online

razones para iniciar un negocio Online
La única alternativa que permite recibir pedidos de tus productos o servicios las 24 horas al día y los 7 días de la semana. Imagen vía freepik.es

Lo más interesante de los negocios digitales es que, básicamente, no requieren de mucho esfuerzo para iniciarlos. Basta con tener una excelente idea, un poco de capital para invertir en los recursos estrictamente necesarios para empezar y por supuesto, acceso a las distintas plataformas digitales.

Es así que, lo más importante luego de tener la idea y nuestro plan de negocios, es tener la base fundamental de nuestras operaciones y transacciones, es decir un portal web. Por otro lado, sabemos que, a través de las redes sociales se mueve un tráfico inmenso de personas de manera constante, por lo que sería impensable iniciar un negocio Online, sin estar en ellas. 

Ojo, no basta con crear el sitio web y abrir un par de cuentas en Facebook y en Instagram, obviamente todo eso requiere una estrategia y un trabajo, desarrollado recomendablemente por especialistas. Por diferentes niveles comparativos, es mucho más económico empezar a desarrollar nuestro público en Internet, que rentar un local, equiparlo, decorarlo y mantenerlo.

Además, el COVID-19 ha enseñado tanto a pymes como a grandes empresas, que las plataformas digitales son el lugar ideal para encontrar a más y más clientes. No solo por la gran afluencia de personas, sino por la capacidad de segmentar de forma eficiente la publicidad, logrando mejores resultados y a costos muy por debajo que los mecanismos tradicionales.

Es así que, si todavía dudas, abajo te comentamos las mejores razones para iniciar un negocio Online, sin importar el sector al que te desees dedicar. 

1. Podemos competir con grandes empresas en el sector 

Como comentábamos, el Internet es quizás la plataforma más inclusiva que jamás ha existido, esto hace que, desde los más pequeños, puedan competir con los más grandes del sector. Lo único que necesitaremos es, tener una web totalmente optimizada para SEO, para que nuestros potenciales clientes al momento de consultar sobre algún producto o servicio, puedan llegar a nosotros de forma orgánica. Obviamente, eso requiere de un trabajo inicial, continuado y especializado, pero totalmente alcanzable.

Adicionalmente, gracias al alcance de las RRSS también podemos hacernos con unos cuantos clientes de nuestros competidores más fuertes, bien sea a través de campañas publicitarias, de contenido interesante o si bien, por colaboraciones con Influencers. La verdad es que, con un poco de ingenio y algo de inversión, podemos llegar a mucha gente que la competencia no alcanza. 

2. Control total del negocio donde sea que estés 

Bien sea a través de un computador de escritorio, un portátil e incluso un teléfono móvil, podemos controlar y administrar las diferentes plataformas digitales de nuestro negocio, sin importar el lugar donde estemos ni la hora. Desde concretar una transacción, conversar e interactuar con nuestros potenciales clientes e incluso, ofrecer planes y servicios especiales. 

Es por ello que nuestro negocio no necesitará estar encallado en un un solo lugar, sino que irá a donde quiera que vayas, eso sí, siempre y cuando el sector de nuestra empresa lo permita. Además, podemos fácilmente buscar el alquiler domicilio social Madrid, para fijarlo en las escrituras de la empresa y en el Registro Mercantil. 

3. Espacio comercial abierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana

Si el hecho de poder administrar el negocio o concretar nuevas ventas desde la comodidad de tu hogar no fue suficiente motivo para iniciar un negocio Online ¿Qué opinas de recibir pedidos de tus productos o servicios las 24 horas al día y los 7 días de la semana? 

Como sabemos, el Internet no duerme, así que siempre tendrás posibilidad de recibir peticiones de servicios en cualquier momento del día. Aunque no lo creas, la mayoría de los clientes realizan compras de productos en la madrugada, así que, las ventajas comerciales de esto son impresionantes. Y recuerda, todo tu negocio 100% Online puede ser totalmente legal, gracias a la posibilidad de crear una domiciliación comercial Madrid o en donde quiera que desees. 

4. Visibilidad prácticamente ilimitada para tus productos y servicios

Bien hemos mencionado que, el Internet es una plataforma prácticamente sin límites. Los productos ofrecidos por una empresa en China, pueden ser fácilmente revisados y comprados en el otro lado del mundo de forma instantánea.

Si bien es cierto, esto dependerá mucho del tipo de negocio que tengas y de la capacidad de logística que hayas dispuesto para ello. No obstante, representa una ventaja económica para todas aquellas empresas que deseen expandir sus productos por todo el mundo. 

5. Los gastos de operación son muy inferiores

La última de las razones para iniciar un negocio Online, es que este tipo de negocios por norma general necesitan mucho menos inversión que cualquier tienda física, por más pequeña que esta sea. Además, necesita mucho menos tiempo para arrancar las operaciones y quizás también, menor esfuerzo físico.  

¿Cómo podemos domiciliar nuestro negocio?

domiciliación de sociedades para tiendas online
Actualmente existen varias alternativas que facilita la creación y legalidad de cualquier negocio Online. Imagen vía freepik.es

Quizás, uno de los mayores temores de los que van a emprender de manera digital es el tema del Registro Mercantil. Afortunadamente, para ellos han surgido una serie de soluciones que permitirán abrir cualquier negocio legalmente conformado, sin necesidad de tener un domicilio fiscal o de sociedades. Todo esto a través de una oficina virtual Madrid o donde te encuentres.

Para ello, Zuricenter se trata de uno de los mejores Centros de Negocios del país, con una gran cantidad de clientes satisfechos por sus servicios y más de 25 años de servicio. Ellos proveen en sus servicios, una imagen corporativa ideal para cada tipo de cliente. Además, poseen un equipo de secretaría bilingüe para atender de forma eficaz las visitas, llamadas y documentaciones que su empresa reciba.

Sin duda alguna, una excelente opción para aquellos que tengan en mente ingresar al mundo digital pero deseen hacerlo de forma totalmente legal y operativa. Como hemos visto, existen una gran cantidad de razones para iniciar un negocio Online, está en nosotros saber aprovechar nuestras ideas, así como las oportunidades expresarlas en hechos y acciones.

También podría interesarte: Lo que debemos saber sobre la Gran Feria de impresión digital DIGICOM 2021

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"