Continuamos con la serie de Posts enfocados a los estilos de coaching que puedes encontrar y utilizar en favor del desarrollo de tu empresa o negocio. El día de hoy hablaremos del tercer estilo de coaching, el coaching como tutor. Pero antes, daremos un nuestro distintivo repaso de los que son los tipos de coaching:
Estilos de coaching
- Comunicador: Es fácil trabajar con este coach. Su fuerza reside en la habilidad de construir relaciones abiertas y accesibles con los miembros del equipo. Sus aspectos claves se basan en la comunicación efectiva y continua con las personas incluidas.
- Mentor: Este tipo de coach se caracteriza por construir relaciones fuertes con todos o algunos de los miembros de su equipo; además busca asumir un papel activo en el desarrollo de sus carreras a largo plazo.
Cabe recordar que cada uno de estos estilos incluye características que le permite diferenciarse del resto. Existen muchas ventajas en cada uno de los estilos de coaching, por lo que debes conocerlos bien para que puedas decidir cuál es el que más conviene a tu empresa o negocio.
Estilo de coaching tutor
El tutor promueve un coaching fuerte en la tarea y comparten su conocimiento y especialidad técnica con el equipo de trabajo, lo que ayuda a los integrantes del negocio a crecer integralmente. Sus recursos se basan en la competencia técnica, la transferencia de habilidades y conocimiento, el buen desarrollo de las metas; frecuentemente es el encargado de mostrar el camino. Este estilo queda evidenciado por las siguientes características:
- Otorga oportunidades para el aprendizaje de otros,
- El coach es considerado un especialista en su campo,
- El coach resulta accesible y fácil de abordar
- Propicia oportunidades para que los miembros del equipo practiquen nuevas habilidades
Estas son las principales características de este estilo de coaching, el tutor. En el Próximo Post proseguiremos con la temática de los estilos de coaching y pasaremos al estilo de coaching modelo.