Idea de negocio ¿Cómo presentarla?

Idea de negocio
Idea de negocio

Tienes una idea de negocio. ¿Cómo la presentarías? Imagina esta circunstancia. Una persona apasionada intenta narrar a otra persona una idea de proyecto empresarial. Es radiante y transformará la vida de muchas personas. A pesar de esto, la otra persona no percibe la idea central.

¿Cuál es la razón? No existe claridad en el momento de formular la idea. No es necesario utilizar un lenguaje menesteroso, pero sí es fundamental que sea claro. Si no tenemos la habilidad de transferir en dos frases un proyecto, que se perciba al inicio, perderemos la oportunidad de conseguir que esa persona se interese, la cual podría ser nuestro tutor.

La idea de negocio no es mala pero no se comprende

En las destrezas comunicativas enseñan que existen personas maravillosas en su profesión, los ingenieros y los matemáticos. Sin embargo, son inhábiles para transmitir todas sus sapiencias.

Comunicar apropiadamente una idea es el primer paso hacia el éxito. Pero esencialmente, hacia la pérdida del anonimato de nuestra idea. Un futuro negocio puede ser eficaz, pero si no se sabe dar a conocer no existirá.

En ocasiones, esta tan interiorizado todas las maravillosas ideas, que creemos ciegamente que el que nos escucha nos va a entender a la primera. Se alcanza poseer el proyecto excelente, pero si no se sabe comunicar, nadie lo adquirirá. Pasará a ser una idea más que permanece en la gaveta.

Ser idóneo para producir un discurso oral y escrito, que este bien organizado. Que sea útil para expresar la idea de negocio en cualquier instante. Consiguiendo la oportunidad para avivar el interés de alguien que logre invertir o hacerle publicidad al proyecto es esencial.

Poner en práctica estas recomendaciones, pueden garantizarte un éxito

  • Ser claro y preciso
  • Expresar con pocas frases: las particularidades importantes de nuestro proyecto.
  • Diferenciación: proporcionar el conocimiento de cuál es la discrepancia de nuestra idea de otros proyectos semejantes que ya están en el mercado. Asentándose en los puntos que expongan la oportunidad para invertir en ella.
  • Hallar el público objetivo.
  • Manifestar con claridad cuál es el mercado en el cual se rige el proyecto.
  • Tener conocimientos sobre el mercado en el que se anhela entrar. Así como a los competidores.
  • Entusiasmo y Pasión: hay que manifestar que confiamos en el proyecto y que le ofrecemos todo nuestro tiempo y esfuerzo. No se logra convencer al inversor potencial si este no observa ímpetu en el proyecto.