Upax, ​el​ ​espía​ ​de​ ​los​ ​clientes

Upax, ​el​ ​espía​ ​de​ ​los​ ​clientes
Upax, ​el​ ​espía​ ​de​ ​los​ ​clientes

El arduo trabajo, dedicación y creatividad de Cecilia Fallabrino le han permitido crear una aplicación que le permite a las empresas conocer mejor a sus clientes: Upax.

En un día corriente puede transformar la vida de una persona para siempre. Como por ejemplo la experiencia de Cecilia Fallabrino, una argentina radicada en México, quien trabajaba en el Grupo Salinas. El presidente del grupo, Ricardo Salinas, la llamó un día normal y corriente para decirle que los costos para los estudios de mercado debían minimizarse.

Cecilia, quien administraba un área de experiencia del cliente, debía ser muy creativa para lograr rendir el presupuesto sin desatender a lo más sustancial: el mismo cliente.

Así inicio Cecilia como intrapreneur. Lo primero que hizo fue formar un equipo multidisciplinario. El talento lo halló entre distintos colaboradores de empresas del mismo Grupo Salinas.

Cecilia Fallabrino le han permitido crear una aplicación que le permite a las empresas conocer mejor a sus clientes: Upax
Cecilia Fallabrino le han permitido crear una aplicación que le permite a las empresas conocer mejor a sus clientes: Upax

Upax ¿qué opina el cliente?

Upax, una aplicación que busca registrar la experiencia de los clientes. De esta manera, logran ayudar a las empresas a entender discreta pero correctamente qué aspiran sus clientes.

Crearon una aplicación donde tienen a más de 6 mil personas conectadas. Ellas trabajan para las empresas que los contratan. En tiempo real, están subiendo información en relación a lo que opinan los consumidores, sus gustos o disgustos de sus marcas.

El modelo de Upax fue inspirado por Uber, y empezó como una página web que conecta personas en todo México; y que aspiraban ingresos extras para efectuar tareas de mystery shopper, es decir, para efectuar encuestas de mercado o de opinión pública y repartir volantes.

El equipo de Upax halló una solución. Alistan a personas que vive en los estados donde pretendían efectuar los estudios y así economizar en viáticos. De esta manera construyeron su red de colaboradores externos, los Upaxer.

Por medio de la geolocalización, los usuarios son avisados de las tareas que hay disponibles en su zona en un diámetro de 40 kilómetros máximo. Cada tarea, simbolizada por una zanahoria, muestra la cantidad de dinero que vale. El Upaxer podrá decidir cuál quiere hacer.

Los Upaxer bajan una aplicación, disponible para Android, y en tres pasos ya están registrados y listos para trabajar.

Con este modelo de economía colaborativa se hicieron eficaces los estudios de mercado de las marcas de Grupo Salinas. Lo que diferencia a Upax de las otras empresas que hacen estudios de mercado, es la rapidez con la que procesan los datos. También, cuentan con un staff de 200 personas. Ellas comprueban la calidad de las tareas y que la información sea confiable las 24 horas del día.

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