Vende mas y mejor gracias a la neurociencia

Vende mas y mejor gracias a la neurociencia, aprovecha sus ventajas
Vendedor

Vende mas y mejor gracias a la neurociencia

Anteriormente se pensaba que vender un producto o servicio solo era cuestión de técnica. Pero desde unos años para acá ya se sabe que la neurolingüística es fundamental para ello. Te preguntaras ¿Por qué?

Bueno, porque la comunicación correcta y persuasiva realizada no solo a través de palabras, si no también de la entonación y posición del cuerpo vende mas, hablando menos. Jurgen Klaric lo afirma. El es un investigador y autor de algunos libros, el mas reciente “Vende a la mente, no a la gente. Neuroventas. La ciencia de vender más hablando menos”.

Vende mas y mejor gracias a la neurociencia, aprovecha sus ventajas
Neurociencia

Vende mas y mejor gracias a la neurociencia

A continuación se brindan una serie de neuro consejos por llamarlos así, que te dará las herramientas necesarias para lograr vender mejor.

  • Al querer vender algo se debe reconocer cual es su código simbólico. El valor simbólico se trata de el motivo real que lleva a las personas a comprar, es decir como el imán del porque la gente adquiere determinado producto.
  • Muchas veces las personas no saben que quieren comprar, y otro tanto esta inseguro. El buen vendedor, ágil lingüísticamente puede hacer que la decisión de ese comprador este a su favor en cuestión de minutos. Ya que tu le darás las razones de lo que debería comprar y convencerle.
  • Una de las herramientas que brinda la neuro ciencia al momento de usar el lenguaje verbal y no verbal es mirar directamente a los ojos del posible comprador siempre que le estas hablando; solo desvía tu mirada al producto que estas ofreciéndole.
  • Como ya se sabe el ser humano dispone de cinco sentidos, pues haz uso de ellos. Así que al momento de ofrecer un producto te vendría bien tener una estrategia que le permita al cliente usar los cinco sentidos. El ser humano por lo general es visual; ten a mano toda la información lo más claro posible pero lo suficientemente atractivo. Así como brindarle la oportunidad de tocar, interactuar con el producto; de esta manera estarías activando las emociones.

El cerebro puede ser tu gran aliado

  • Debe ser ágil pero no agobiante. Dale tiempo al cerebro del cliente para pensar y digerir toda la información que le das. Recuerda que siempre el mejor vendedor es el que logra ir al grano y deja feliz al cliente con la información dada.
  • Por último, pero para nada menos importante es el hecho de tener siempre una sonrisa en el rostro para vender más. Reírse y tener buen humor genera un nivel de oxigenación superior y hacen que las personas se relajen y conecte contigo, logrando compren mas.

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