5 ventajas de los rótulos luminosos para negocios

ventajas de los rótulos luminosos para empresas

Hay un dicho muy popular a nivel mundial que dice «no puedes juzgar a un libro por su portada«, si bien es cierto muchas veces nos dejamos llevar por la apariencia y no por el contenido. No obstante, la apariencia del local comercial y del negocio en general, sí habla mucho de tu empresa. No importa si tienes el mejor producto del mercado, al precio más competitivo y con las mejores promociones, si tu local no logra captar la atención de los potenciales clientes, simplemente el negocio no tendrá el éxito que se merece. Es preciso tener presentes que, la fachada del local es prácticamente la carta de presentación y si no es lo suficientemente buena, los clientes posiblemente se vayan al negocio de al lado. Es por ello que, hemos preparado este artículo para comentarte las ventajas de los rótulos luminosos para negocios, una excelente manera de presentar una empresa y hacerla destacar. 

Es totalmente conocido por todos lo importante que s para cualquier empresa o pyme, trabajar de forma íntegra su imagen corporativa, es la base fundamental para el reconocimiento en el mercado de sus productos o servicios. Para ello, una organización jamás deberá escatimar en gastos, necesitarán trabajar en el diseño de su imagen, los uniformes corporativos, hasta las fachadas y estructuras de sus negocios. En unorotulos.com podemos evidenciar, la gran cantidad de artículos y elementos que podemos utilizar para trabajar en la construcción de una imagen corporativa. 

Un claro ejemplo del poder de una imagen corporativa es Coca-Cola Company, solo con ver los característico rojo y blanco, ya la mayoría lo asociamos a una marca, un sabor, inclusiva hasta una canción. En el caso de los rótulos luminosos para negocios, podemos tomar como ejemplo a la empresa de comida rápida mundialmente conocida McDonald’s. Esta organización, sin duda ha sabido darle valor a este elemento de marketing, ya que han logrado popularizado tanto su logo en forma de «M», gracias al poder de un rótulo luminoso

¿Qué son los rótulos luminosos?

popular rótulo luminoso de las vegas
El muy conocido rótulo luminoso de las Vegas

Los rótulos luminosos son un elemento de marketing visual que busca, brindar publicidad y mayor visibilidad a una empresa, organización oficina, producto, servicio e incluso institución, a través de letreros o cajones luminosos. Estas piezas de marketing, suelen ser instaladas en fachadas, vallas publicitarias, elementos de decoración incluso dentro del local; la idea de estos es simple, llamar la atención de los transeúntes para atraer nuevos potenciales clientes y ayudar a construir la imagen del negocio. 

Actualmente, los rótulos luminosos se pueden fabricar con una gran variedad de materiales, entre sus principales destacan:

  • Aluminio
  • Metacrilato
  • Lona o panafle
  • Vinil
  • Vidrio y acrílico
  • Paneles LEDS

Cabe mencionar que, existen diferentes tipos de rótulos publicitarios. Si bien es cierto, los luminosos son los más populares, a continuación, les comentaremos un poco sobre los demás. 

  • Sin iluminación: son una versión económica de los luminosos, ideales para lugares donde no se necesite iluminación adicional. No obstante, en ocasiones pasan desapercibido cuando hay problemas de iluminación o condiciones meteorológicas adversas. 
  • Giratorios: son una pieza de marketing realmente atractiva, donde se puede hacer mención a diferentes productos en un solo rótulo. Algunos de estos, están provistos de iluminación interna, por lo que podrían considerarse como rótulos luminosos giratorios. 
  • Por coronación: se le conocen así porque son los que suelen colocarse en toda la entrada del negocio, encima de la entrada generalmente

Sin duda alguna, los más efectivos y usados son los iluminados. Para confirmar ello, hemos preparado un listado con las 5 mejores ventajas de los rótulos luminosos para negocios.

Las mejores ventajas de los rótulos luminosos para negocios

ventajas de los letreros luminosos
Los rótulos luminosos sirven también para promocionar un producto o alguna promoción.

Cierto es que, el marketing digital y las diferentes plataformas digitales nos han hecho un poco desviar la mirada hacia al mundo digital y olvidar casi por completo el mundo corpóreo. Sin embargo, el marketing para que sea efectivo debe y deberá atacar siempre todos los espacios disponibles. 

En este caso, en nuestro negocio los rótulos luminosos representan una especie de magnetismo visual entre el posible comprador y tus productos. Como bien mencionamos en los párrafos iniciales, de nada nos sirve vender el mejor producto si nadie lo conoce o si bien, nadie sabe que existimos. Y qué mejor forma para hacernos notar que un buen letrero correctamente iluminado. 

1. Enorme potencial visual

Empecemos con lo obvio, los rótulos luminosos realzan de gran manera la imagen corporativa de un local cualquiera. Al contar con un rótulo iluminado, puedes estar seguro que de cada 10 transeúntes al menos 4 verán con detenimiento tu local. Y es que, para nadie es un secreto que, las luces, los colores y las formas son un elemento muy atractivo a la vista que dejará atónito a más de uno.

 Estos elementos, harán que los potenciales clientes noten la presencia de nuestro negocio, aumentando enormemente las posibilidades de atraer a nuevos clientes. 

2. Resaltar ante la competencia 

Otra de las ventajas de los rótulos luminosos para negocios es que, independientemente de qué tan cerca estés de tus competidores, sin lugar a dudas, tu local resaltará ante cualquiera. Y es que, como debemos intuir los humanos solemos darle mucha importancia al tema visual, por lo que un local que sea más atractivo visualmente que otro, seguro nos llamara más la atención y posiblemente entremos. 

3. Imagen fuerte

Por otro lado, las empresas que se dan el lujo de tener un rótulo luminoso son las que tienen mayor capacidad para invertir en publicidad. Y eso lo saben los clientes, por lo que sabrán que en ese negocio algo estarán haciendo bien para poder darse esos lujos, así que probablemente se decanten por la imagen corporativa más fuerte. 

4. Siempre estará visible

No importa si esté oscureciendo o esté cayendo el diluvio universal, la imagen de tu negocio siempre estará totalmente visible gracias a los rótulos luminosos. Eso sin duda, es una gran ventaja que debemos considerar al momento de elegir los elementos de publicitarios de nuestra empresa. 

5. Son totalmente personalizables

Olvídate de las cajas o rectángulos aburridos, puedes solicitar que se diseñe totalmente a tu gusto. Si deseas incluir letras, logos incluso dibujos puedes hacerlo sin problemas. Adicionalmente, puedes jugar con cualquier color que prefieras. Sin embargo, en importante destacar que, actualmente los rótulos luminosos más populares son los paneles LEDS, ya que permiten incluso la reproducción de videos y anuncios publicitarios.  

No cabe duda que son muchas ventajas de los rótulos luminosos para negocios. Está en la creatividad que cada uno, saber darle el enfoque que mejor le convenga. Además, es importante mantener siempre una buena imagen del local de nuestra empresa, sin importar que actualmente las RRSS sean las principales protagonistas del marketing mundial

También te puede interesar: 5 razones para usar PrestaShop para una e-Commerce

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"