
McDonald’s ha lanzado una nueva moneda MacCoin para celebrar el 50 aniversario de la famosa hamburguesa Big Mac. Con esta los consumidores podrán comprar en todos los establecimientos de la cadena de comida rápida.
Desde el mes de agosto y hasta finales del 2018, la moneda MacCoin estará disponible en todo el mundo. Por tal razón, la compañía de Ronald McDonald’s dispondrá de al menos 6,2 millones del metálico aproximadamente. De esta forma más de 50 países de los continentes recibirán el cono, desde América, Sudamérica, Europa, Asia y otros.
Por lo tanto, para tenerla solo se deberá comprar la BigMac para que el local te suministre una moneda. La divisa podrá ser canjeada cuando vuelvas a acudir a McDonalds, ya que no poseen un valor económico real. Es decir, será de uso exclusivo en el establecimiento.
La idea de la MacCoin surge por el rol que ha tenido la hamburguesa en el poder adquisitivo. Es decir, 10 años atrás costaba $3,57 y en la actualidad cuesta $5,28 en los Estados Unidos.
Con esta propuesta, la franquicia presenta una nueva forma de celebrar el aniversario de la Big Mac. En oportunidades anteriores festejaron con una lata de Coca-Cola junto al diseño de una hamburguesa.
La moneda MacCoin tendrá cinco presentaciones
La compañía de hamburguesas más famosa del mundo, presentará cinco motivos conmemorativos de la moneda MacCoin referentes a las décadas de la BigMac.

70s Flores
Esta se refiere a la época hippie con un diseño flower power.
80’s Arte pop
La moneda MacCoin de los 80 alusiva al por art.
90’s Figuras abstractas
Mientras que para la década de los 90, McDonald’s ha diseñado una moneda con forma de figuras abstractas.
2000 Avances tecnológicos
Con la llegada del nuevo milenio hace referencia a la era de la tecnología.
2010 Evolución de la comunicación
Finalmente, en la última década se presenta un diseño sobre la era y comunicación digital.
También te puede interesar: