Viejennials vs Millennials

Viejennials vs Millennials
Viejennials vs Millennials

Viejennials vs Millennials, resalta que el emprendimiento no tiene edad. Partiendo de esa premisa seria de mucha importancia crear compañías con el empuje de los jóvenes y la experiencia de las personas mayores.

Lanzar un negocio implica un riesgo, más cuando se tiene recursos limitados. Los millennials están obligados a reflexionar sobre esto. Es igualmente desastroso en la tercera edad o viejennials donde el fracaso puede ser funesto, ya que el tiempo para recuperarse es menor.

(También puedes leer: La generación de los millennial cambia seguridad por realización personal)

Por ello la unión entre Viejennials vs Millennials para invención es una composición que vale la pena intentar

Generalmente los concursos para emprendedores se basan en la juventud, no es común organizar este tipo de eventos para personas de mayor edad. Sin embargo, Aquarius tomo la iniciativa de realizar un concurso de becas, para personas mayores de 60 años. Siendo un grupo de jóvenes emprendedores los encargados de evaluar los proyectos y escoger a los finalistas.

Viejennials adultos emprendedores
Viejennials adultos emprendedores

Siendo los jóvenes instructores de estos adultos emprendedores, se busca reforzar la idea que el talento no tiene edad; buscando romper barreras y estereotipos, dando apoyo a todas las personas que buscan emprender con más de 60 años. Lo que podríamos llamar mentorías intergeneracionales para emprender.

Los Millennials serían los encargados de perfilar los proyectos. Donde los emprendedores senior o llamados Viejennials recibirían formación y consejos; afianzando conocimientos actualizados sobre como emprender. La importancia de un equipo profesional y capacitado es la mejor manera de dar respuesta a las exigencias de una nueva empresa.

Cabe destacar que la tasa más alta de emprendimiento durante la última década se ha registrado en personas con edades comprendidas de 55 a 64 años. Así que rodearse de una potente red netwoking, conocer las oportunidades del mercado, explorar diferentes sectores; ayudara a hacer posible perseguir el sueño del emprendimiento y la independencia, sin que la edad tenga que suponer ningún impedimento.