WhatsApp incluirá publicidad en sus estados para el 2019

WhatsApp incluirá publicidad en sus estados para el 2019
WhatsApp incluirá publicidad en sus estados para el 2019

La aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, WhatsApp incluirá publicidad en sus estados para el próximo año 2019, como parte de una estrategia que buscar sacar provecho monetario a la plataforma adquirida por Facebook en el 2016.

En tal sentido, la compañía de Mark Zuckerberg, comenzará a generar ingresos por conceptos de publicidad con anuncios desde sus estados en la mensajería. De momento estará disponible para las grandes empresas que emplean WhatsApp para estar al contacto con sus consumidores.

De esta forma, las industrias podrán interactuar con sus clientes a través de los estados. Es decir con imágenes y videos que desaparecen 24 horas después. Esta función actualmente la usan más de 450 millones de usuarios en el mundo. Además funciona desde febrero del presente año.

WhatsApp incluirá publicidad como lo hacen las redes sociales Instagram y Facebook desde sus Stories. Es decir, a través de publicaciones efímeras, similares al estado de la mensajería.

WhatsApp incluirá publicidad tras caída de Facebook

La medida de Zuckerberg, es anunciada luego que a finales de julio se reportará una pérdida de la cuarta parte del valor bursátil de Facebook. Suponiendo unos de los más desagradable descenso para la compañía.

WhatsApp incluirá publicidad en sus estados para el 2019
WhatsApp incluirá publicidad en sus estados para el 2019

Es decir, cada vez más a Facebook le está costando ganar nuevos usuarios en su plataforma. Situación que acelera su caída en el mercado. Razón por la cual Zuckerberg busca otras alternativas para aumentar los valores de sus marcas.

Junto a la medida de WhatsApp incluirá publicidad, también la mensajería en su versión Business comenzará a cobrar a las empresas por el servicio. En tal sentido, quienes empleen WhatsApp Business y envíen contenido promocional entre sus clientes, deberán pagar. La versión presentada en el 2017, tiene hoy más de 3 millones de usuarios.

También te puede interesar:

McDonald’s lanza moneda MacCoin por aniversario de la Big Mac