Oprah Winfrey una gran mujer, una gran historia. Parte 2

Winfrey
Oprah Winfrey

luego de los primeros éxitos de Winfrey, a medida de los 90 el programa experimento un trance, ya no era tan bueno; cayo en el amarillismo y común. Es cuando Oprah decide tener y mantener sus propios criterios, alejando así su show del amarillismo; excluyendo de su set peleas, puñetazos, y asuntos de chismes.

Al comienzo perdió audiencia, pero solo fue momentáneo; fue cuestión de tiempo para que su popularidad fuera en aumento de nuevo, al punto que celebridades de alto rango nunca se negaran a ir a su programa.

La fórmula que la mantenía en el éxito era su gran empatía, el tono intimo y privado que le daba a sus entrevistas; el interés por asuntos culturales o humanistas como la lectura, superación personal, el altruismo o la espiritualidad.

Pero era de ir más allá, y es en 2011, cuando decide fundar su propia cadena de televisión, la Oprah Winfrey Network (OWN); que rápidamente daría de que hablar, un ejemplo de ello, la entrevista a Lance Armstrong; el ciclista estadounidense despojado de sus siete tours por dopaje.

Winfrey una historia de éxito.

Pero Winfrey es mas que solo una celebre presentadora de televisión; debido a su gran popularidad esto le ayudo a llevar a cabo muchas actividades mas.

Muy temprano fundó su propia productora, Harpo Productions; mediante la cual consiguió los derechos de propiedad de The Oprah Winfrey Show, y obtener beneficios que la lucraron enormemente; llegando a ser la primera afroamericana billonaria. Esto la llevo apostar en las nuevas tecnologías también, en 1999 creó Oxygen Media; empresa dedicada a la producción de contenidos para la televisión privada e Internet.

Winfrey también contribuyó a la difusión de la lectura con la sección Oprah´s Book Club, ha escrito libros; maneja su propia web, y es la editora de The Oprah Magazine. Incursiono también en el cine, en películas como El color púrpura en 1985 de Steven Spielberg, la cual la hizo ser nominada al oscar a mejor actriz secundaria.

Todo esto la lleva ha ser no solo una gran profesional, si no una mujer preocupada por los problemas sociales. Su infancia la sensibilizó, llevándola a involucrarse en diferentes acciones, benéficas y de concienciación social.

Y como broche de oro de tal historia; Oprah impulsa además una fundación que lleva su nombre, que esta dedicada apoyar a mujeres y niños del mundo. Destina cada año millones de dólares ayudar ha estudiar a muchos jóvenes sin recursos.

Por esto y mas Oprah Winfrey es una gran mujer de gran corazón sensible.