5 razones para contratar una agencia de SEO

contratar una agencia de SEO

En la actualidad es crucial para toda empresa contar con un portal web, si desea alcanzar un crecimiento continuado. Si bien es cierto, el hecho de ya tener la web desarrollada es un gran avance, aún le queda mucho camino por recorrer. Lo cierto del caso es que, no es tan sencillo como de tener un portal, y esperar que de la noche a la mañana los clientes aparezcan. Para lograr eso, debemos optimizarla para que aparezca en los motores de búsqueda (SEO). Es decir; necesitamos enseñarles a los buscadores que nuestra web es relevante para las consultas que hagan los usuarios. Para ello debemos realizar una serie de acciones conducentes al SEO, que requieren de la dedicación de uno o más expertos. Es allí donde contratar una agencia de SEO para nuestra pyme, empieza a tomar sentido. 

Salir en los primeros resultados no es tarea sencilla. Pocas webs tienen la suerte aparecer de primero, sin antes haber sido optimizadas en SEO. De hecho, es prácticamente imposible, ya que cada día se suman más y más sitios webs al ecosistema de Internet, por lo que la competencia por aparecer en los primeros resultados resulta más difícil.

El proceso de optimización de una web para los motores de búsqueda, es complejo y continuado. La verdad es que, no hay fórmulas mágicas para aparecer de primero en los resultados, sin antes haber trabajado como hormiguitas para conseguirlo.

En términos simples lo que se busca con el SEO es que un sitio web sea relevante para la búsqueda de los usuarios, y que los buscadores la tomen en cuenta, debido a su reputación y autoridad.  

Hacer SEO es un trabajo complejo, que requiere experiencia, tiempo y dedicación. En este artículo, te daremos razones suficientes para contratar una agencia de SEO para tu pyme. 

¿Qué hace una agencia de SEO?

agencia de SEO
Una agencia de SEO será una gran aliada para impulsar tus ventas

En líneas anteriores comentamos que, para el posicionamiento en los buscadores (SEO) no hay fórmulas mágicas ni recetas milagrosas, sino que requiere de un trabajo largo y estratégico. Las agencias de SEO se dedican a mantener optimizadas los sitios webs, de tal forma que, siempre se mantengan en los primeros resultados. Si bien es cierto, la batalla es constante, pues todas las empresas quieren y necesitan que su portal se muestre lo más arriba posible. 

Por otro lado, como sabemos los motores de búsqueda siempre están en continua evolución, principalmente Google, que continuaciomente realiza cambios en su algoritmo. Esto hace que, se deba estar al corriente de todos estos cambios, para seguir en las mejores posiciones del buscador. 

Una buena agencia de SEO como Rankea, se asegurará de que tu sitio web alcance la máxima visibilidad posible, de esta manera conseguirás tráfico de valor, y como resultado se incrementarán las ventas y las ganancias de la empresa. 

¿Por qué contratar una agencia SEO?

Para hacer SEO se necesita conocimientos técnicos (HTML, CSS, PHP, etc.), conocimiento de los algoritmos de búsqueda, el uso de herramientas SEO, tiempo y dedicación exclusiva. Contratar una agencia de SEO hará que te olvides completamente de esos detalles tan complicados, y te dediques fortalecer la productividad de la empresa. 

Las mejores agencias de SEO te conseguirán muchas más visitas, más potenciales clientes y te ayudarán a impulsar las ventas. Por otro lado, el SEO más allá del apartado técnico, crea reputación y reconocimiento de marca. El hecho de aparecer de primero en los resultados, hará que miles de clientes confíen en tu negocio. 

A continuación, las mejores razones para contratar una agencia de SEO para tu negocio:

razones para contratar una agencia de seo
Una buena agencia de SEO se asegurará que nuestra web se mantenga siempre en los primeros resultados de búsqueda

1. Encaminarán tu web al éxito

Hiciste la web de ideal para tu pyme, en ella se muestran todos los productos y servicios que ofreces. El diseño, los colores y el contenido van acorde con lo que quiere reflejar tu marca. Ahora bien, falta que la lleguen los visitantes para que empiece a rendir fruto, todo el esfuerzo dedicado en su desarrollo.

Para ello, tus clientes potenciales deben poder hallarla en Internet. Muy difícilmente los nuevos clientes llegarán a ti, por referencia directa de la web, es decir; tecleando el dominio en el navegador.

La gran mayoría de tus clientes potenciales, está en este momento consultando en Google sobre los servicios y productos que tu web ofrece, aun así no está ingresando a tu portal. Con una buena optimización SEO, tus productos y servicios, empezarán a ser visibles para esos clientes potenciales que están consultando en Internet. 

Es allí que, con la ayuda de una agencia de SEO, tu web empezará a tener la visibilidad deseada, y comenzará a tomar vuelo para llegar al éxito. 

2. Orientaran el contenido de tu web a tu público objetivo

Las agencias de SEO deben ser experta en reconocer el público objetivo de tu empresa. Para ello harán estudio de tu competencia, harán un análisis de las palabras claves o keywords e investigarán la intención de búsqueda de los usuarios. 

Con esa información, empezarán a crear una estructura, tanto de diseño como de contenido, que responda a unas palabras claves en concreto. De esta forma, cuándo algún usuario haga una búsqueda relacionada, tu portal tenga oportunidad de salir en los resultados. 

3. Disminuirás los gastos en publicidad 

Si la agencia SEO que contrataste hace bien su trabajo, no tendrás que necesitar invertir en SEM de forma tan seguida sino que, de forma orgánica, gran cantidad de usuarios entrarán en la web. 

Si bien es cierto, toda estrategia de SEO, debería ir acompañada con una de SEM (Search Engine Marketing). Si todo sale bien, en algún momento, solo harás uso del SEM cuando vayas a realizar alguna campaña especial o promoción.

 4. Aparecerás en los primeros lugares del buscador

Está sin duda, es la razón principal por la cual debes contratar una agencia de SEO. Sin añadidura, sí te haces con los servicios de unos especialistas en SEO, es para hacer que tu web llegue a los primeros lugares. El trabajo mancomunado de una agencia, hará que esto sea cosa de tiempo, y más que de esfuerzo, ya que todo el esfuerzo lo harán ellos, tu tan solo de sentarás a ver los números crecer. 

Con el tiempo, aparecer en los primeros lugares tendrá mucho más que frutos económicos, sino que veremos que la influencia de nuestra marca crecerá cada día más. Al aparecer de primeros, hará que los usuarios de inmediato confíen en nosotros, y aumenten las probabilidades de compra. 

5. Se incrementarán las visitas y las conversiones

Una razón lleva a la otra. Al estar de primero en los resultados, habrá mucha más posibilidad de que los potenciales clientes entren a la web. Según diversos estudios, aproximadamente el 90% de los clics se los llevan las webs que están en primera posición. 

Como pudimos ver, hay sobradas razones para contratar una agencia de SEO. Lo importante será conocer, cuáles son tus aspiraciones con el sitio web de tu negocio. Y recuerda, mientras más alto salga en los resultados, más probabilidades habrá que tus potenciales clientes te encuentren. 

 También te puede interesar: Impulsa tu negocio con un crédito PyME

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.