América Latina recibe a Uber

América Latina y Uber
América Latina y Uber

Uber comenzó en América Latina en dos mil trece, en México. En dos mil quince esta fue la originaria ciudad que sistematizó debidamente el uso de Uber. Hoy está presente en nueve países de la zona: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, y Uruguay.

En los primeros meses de dos mil quince se efectuaron treinta millones de viajes en toda América Latina. Hoy en día se realizan más de dos cientos cincuenta viajes al día. La mitad de ellos en México.

Esquemas divulgados por la empresa en enero, un conductor de Uber en Estados Unidos gana una media de casi veinte dólares por hora. Reducida la comisión de la aplicación. La prima que le pertenece a Uber modifica entre cinco y veinte por ciento.

No obstante, en Londres informaron un alza a veinticinco por ciento para nuevos conductores. Lo que desencadenó protestas.

Ingresos en América Latina

Según un sondeo, un conductor de Uber en México gana entre quinientos y setecientos dólares mensuales. Semejante al salario mensual promedio de un psicólogo o un cirujano.

Diferentes estudios en varias partes del mundo proponen que los chóferes de Uber usen la aplicación como un modo de crear ingresos secundarios mientras hallan un trabajo sólido o como forma de completar otras actividades.

Conductores de Uber

En México la aplicación cuenta con treinta mil accionistas chóferes. Cerca del cuarenta por ciento de ellos eran desempleados antes de emprender.

En Londres, el veintinueve por ciento de los chóferes existen con tasas de paro por encima del diez por ciento.

En París, uno de cada diez chóferes transitó por un extenso periodo de paro antes de comenzar a utilizar Uber.

Durante el último mes el recorrido medio global por viaje fue de nueve kilómetros, según cifras de Uber. Mientras que el tiempo medio de espera fue de casi cinco minutos.

Se cumplen con casi tres millones de viajes al día.

En EEUU, Uber tiene una eficacia en el setenta y cinco por ciento de la población. Y el veintidós por ciento de los choferes dinámicos son del sexo femenino.