Bags Desing Pyme, en un principio, comenzaron vendiendo sus bolsos a familia y amigos. “Después nos planteamos la empresa como un proyecto de título, y ahí ya se puso todo más serio; creamos imagen, marca y producto. Nos fue super bien, nos titulamos y tomamos la arriesgada decisión en 2012 de dedicarnos completamente a esto”, recuerda Betancourt.
“La mayoría de las veces, nuestros clientes nos contactan por Instagram o Facebook, les mandamos las opciones que tenemos y mediante una transferencia se realiza la compra; que pueden venir a retirar al taller o lo enviamos por despacho”, explica Daniela. Además, Chantal dice que también realizan exposiciones “para que puedan ver más de cerca nuestros productos y su calidad”.
Bags Desing Pyme, hoy usan Internet para todo, están atentas a consultas por WhatsApp, tienen un e-commerce y también realizan ventas por redes sociales
El principio es complicado, menciona Chantal: “partimos con lo que teníamos, nos conseguimos las máquinas; y una vez que tuvimos un poco de ventas arrendamos un taller”.
Una vez instaladas, postularon a un Capital Semilla en 2012. “Fuimos afortunadas, con eso armamos todo, y logramos aumentar el flujo de ventas. Nos financiaron con 6 millones de pesos, con el que pudimos comprar un nuevo computador, una máquina industrial y varios mesones de costura”, agrega Almuna.
Chantal y Daniela tienen grandes sueños con su empresa Bags Design, que comenzó siendo sólo un proyecto universitario. “Al corto plazo, queremos aumentar nuestro flujo de ventas y llevarlo principalmente a la web”, indica Chantal.
Pero, señalan que su mayor aspiración es exportar sus productos “llegar a otros países con esta propuesta, que se reconozca como diseño chileno, y traspasar fronteras para que no importen los cambios de temporada, el frío o el calor; porque siempre es buen momento de atreverse a usar colores alegres, con nuestras propuestas de bolsos, mochilas y alforjas para bicicletas originales y exclusivos”, concluye Daniela.
(También puedes leer: El secreto tras el desarrollo de un lema comercial para vuestra empresa)