Comunicación de la Comisión Europea: «Superar el estigma del fracaso empresarial»

La Comisión Europea adoptó el 5 de octubre de 2007 una nueva Comunicación relativa a “Superar el estigma del fracaso empresarial – por una política que ofrezca una segunda oportunidad.

[su_list icon=»icon: chevron-circle-right» icon_color=»#166a95″ class=»Lista»]

  • Solo podrán alcanzarse los objetivos de Lisboa si se crea un entorno más favorable para las pequeñas y medianas empresas y una cultura más basada en el espíritu empresarial. Sin embargo, los problemas de las empresas o incluso el fracaso empresarial no son todavía suficientemente comprendidos como algo normal dentro de la evolución económica y como una oportunidad para un nuevo comienzo.

  • La Comisión Europea considera que un entorno más favorable para las empresas en situación de riesgo puede evitar el fracaso empresarial. Por otra parte, hacer frente a las consecuencias negativas del fracaso empresarial cuando se produce y a su imagen negativa ayudaría a hacer el mejor uso posible de la creatividad en Europa, fomentar el espíritu empresarial y estimular la innovación y la creación de puestos de trabajo. Por ello, se invita a los Estados miembros y a la comunidad empresarial a seguir trabajando por un entorno favorable para las empresas en situación de riesgo y para aquellas que hayan vivido una experiencia de quiebra, con objeto de convertir a la UE en el lugar más dinámico para la iniciativa empresarial y las segundas oportunidades.

[/su_list]

[su_button url=»‘http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/es/com/2007/com2007_0584es01.pdf'» target=»blank» background=»#3e6fa5″ size=»5″ icon=»icon: folder-o»]Descarga del texto de la comunicación[/su_button]

 

 

 

[su_animate type=»fadeInDown» duration=»2″]www.Pyme.es[/su_animate]