Captar talentos para tu pyme
Las grandes empresas ofrecen mejores sueldos y por ende aquellos jóvenes talentosos se sienten atraídos por estas. Pero son las pymes las que necesitan de verdaderos talentos para asegurar su crecimiento.
Es por ello que es impetuoso que el reclutamiento de jóvenes talentosos sea algo que se considere seriamente. Algunas empresas han llevado a cabo el programa de part time. Es decir empleo tiempo parcial de jóvenes estudiantes. Es una buena manera de brindar apoyo a quienes empiezan a laborar y como empresa poder captar esas mentes jóvenes y talentosas.
Captar talentos para tu pyme
Las pymes deben crear un programa de atracción de talentos, donde quede claro las necesidades del negocio, el perfil donde incluye la misión y visión. Como estrategia también las redes sociales ayudan mucho en este particular.
Recurrir alguna consultora externa que se encargue de reclutar talentos seria una opción. Muchas veces no es implementada esta opción por que significa un gasto extra que las pequeñas y medianas empresas no disponen. Pero en algunos casos esto es elemental, tales como:
- Si el puesto a cubrir es determinante para la empresa.
- Cuando el puesto de trabajo es confidencial.
- La empresa necesita una mayor capacidad de llegar al mercado de posibles candidatos.
- Si existe una necesidad de realizar una evaluación profunda y objetiva de los candidatos, valorando no sólo las habilidades técnicas como las competencias de los posibles candidatos.
La persona que se quiere trabajando debe ser alguien que pueda desarrollar el sentido de pertenencia para con la empresa. Ya que entonces le preocupara el bienestar no solo propio si no del negocio.
Dentro de la empresa se puede crear campañas donde los empleados den referencia de posibles candidatos para laborar en la empresa.
Es importantísimo que la evaluación del nuevo personal sea cara a cara, la tecnología no sustituye la evaluación objetiva que pueda hacer una persona, en este caso los de recursos humanos.
(Puedes leer también: El community manager y sus labores)