Conozcan la historia y las claves del éxito de Airbnb

Airbnb.

En el presente artículo, te hablaremos un poco para que conozcan la historia y las claves del éxito de Airbnb; el cuento empieza así: Los creadores no empezaron con un sueño en la mente; como la vasta mayoría. Esta empezó con un problema; debido que dos estudiantes que no podían pagar el alquiler.

En el año 2007, Brian Chesky y Joe Gebbia estaban teniendo dificultades financieras. Por eso, cuando una convención de diseñadores llegó a San francisco; y ha agotado todos los hoteles, estos dos estudiantes de diseño tuvieran una idea: ¿Por qué no darles espacio en nuestra casa y ganar algún dinero? Por eso; decidieron crear su propio sitio web y sencillo como esto, nació “Air, bed and breakfast”, o como la conocemos, Airbnb.

Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance

Pero, Airbnb no fue un éxito inmediato. Después de reclutar a su anterior compañero de habitación y brillante ingeniero informático; Nathan Blecharczyk, el grupo realmente comenzó a enfocarse en el negocio  y ahí fue cuando todo empezó a ponerse difícil. Después de un año perfeccionando su producto; invirtiendo más de €34,000 e incluso vendiendo cajas de cereales para sobrevivir, a fines de 2008 finalmente encontraron a su oportunidad.

Ahora, después de 10 años desde sus primeros clientes, la compañía tiene más de 4 millones de propiedades listadas en 191 países y vale €27 billones.

Claves del éxito de Airbnb

Airbnb.

Marca: Si pudiera describir a Airbnb con una palabra, sin duda esa palabra sería comunidad. Como ha dicho el Director General del Norte de Europa de Airbnb; James McClure: “todo lo que hacemos comienza primero con la comunidad. De forma sencilla, Airbnb se trata de alquilar un espacio a un desconocido en una comunidad.

Simplicidad: Airbnb piensa primero en sus clientes, por eso lo que puede ser más simple lo será, empezando su diseño. Su diseño es intuitivo; fácil de manejar y estéticamente bonito.

Fotografía: Por último, pero no menos importante, fotografía. Sé que esto puede parecer poco relevante; pero la verdad es que la introducción de la fotografía revolucionó a Airbnb. Cuando la empresa nació, solo tenían una breve descripción del lugar y un mapa de cómo llegar; nada más. Sólo después de 3 años implementaron la idea de fotografiar las casas de sus hosts.

También podrías leer:

https://www.pyme.es/personajes-que-con-su-liderazgo