¿Cómo vender en Amazon de manera eficiente?

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Hoy en día los Marketplace representan una de los principales fuertes económicos en el mundo. Bien sabemos que las plataformas digitales son hoy las herramientas más poderosas que tiene la humanidad, por ello, más de la mitad de la población global navega diariamente a través de estas. Entonces, no es absurdo imaginar la cantidad de ventas que se realizan día tras día en los distintos medios de comercio electrónico.

Mencionamos que los Marketplace son una de las principales ventanas de comercio electrónico que existe, a través de estas plataformas se pueden reunir una gran cantidad de artículos/productos y servicios de características similares o totalmente opuestas, en un mismo lugar y con mecanismos muy simples, e incluso ofreciendo garantías o servicios adicionales después de la compra. 

A través de estos espacios, muchos empresarios han podido ofrecer sus producto a sus consumidores de todo el mundo, superando cualquier barrera física temporal, de manera ordenada y adaptadas a cada necesidad individual, tal como si lo vendiera en un mercado físico, eso sí, desde una pantalla de un dispositivo electrónico, en cualquier lugar y en cualquier momento. Todo esto le permite a los usuarios encontrar el producto que desee, realizar comparaciones de precio, marca o modelo rápidamente y sobre todo, también podrá ahorrar tiempo y dinero. 

No cabe duda que entre los tantos Marketplace que existen en la actualidad, Amazon es el más grande y el más reconocido. Muchos le otorgan esta posición debido a su excelente servicio de atención al cliente, eficiencia en el sistema de envíos, variedad de productos, precios realmente interesantes, tal es así, que muchos usuarios usan esta plataforma como referencia para conocer el precio o las características de un artículo cualquiera.

Además, es importante mencionar que, una buena parte de los productos ofrecidos en esta plataforma, no son propios, sino que son de empresas y emprendedores. Por ello, resulta una excelente alternativa si queremos expandir las fronteras del negocio y llevar a nuestros productos a muchas más personas. 

Evidentemente, esta idea no se nos ha ocurrido a vosotros únicamente sino que hay millones de vendedores en el mundo, así que no esperes llegar triunfando y recibiendo miles de compras desde el primer día. No con esto queremos desanimarte ni mucho menos, porque la verdad es que Amazon es una de las mejores plataformas para vender, pero si es necesario hacer las cosas correctamente para poder aprovecharla de la mejor manera. 

Por ello, es recomendable tomar el Curso Amazon Fba o cualquier otro que consideres necesario para aprender las mejores técnicas que nos permitan aprovechar todo el potencial de la plataforma. Por ello, hemos creado este artículo para mostrarte algunos consejos para vender en Amazon de manera eficiente. 

Consejos para vender en Amazon de manera eficiente 

Gran parte del gigantesco éxito de Amazon se debe a la enorme planificación que tienen. La organización que han logrado es digno de emular, primando siempre en el cuidado tanto del comprador como del vendedor, es decir, intentar alcanzar la satisfacción de ambos. Esto ha hecho que, cualquiera tenga total seguridad y confianza de realizar una compra a través de esta, sin importar lo costoso que sea el producto o lo lejos que esté el vendedor. 

Por ello, es que Amazon es una excelente herramienta para impulsar un negocio e incrementar sus ventas. Lo mejor de todo es que, podemos combinarlo con cualquier otra estrategia, por ejemplo, nuestro propio e-commerce, las distintas redes sociales, así como el local físico de la empresa.

Evidentemente, para lograr el éxito en la plataforma, es importante trabajar duro y hacer las cosas de manera correcta. Con Amazon no esperes que solo basta con subir los productos y esperar que caigan las ventas, como en cualquier negocio es vital las promociones publicidad y cualquier valor añadido que te haga resaltar ante los competidores. Para triunfar en cualquier Marcketplace, principalmente en esta no es necesario trucos de magia ni hacer trampa, tan solo se necesita un poco de sentido común, conocer bien la plataforma y a nuestros potenciales clientes.

A continuación, algunos consejos para vender en Amazon de la mejor manera posible:

1. Ofrece precios competitivos o algún valor añadido a cada compra

Como en cualquier negocio, los precios competitivos son uno de los anzuelos más efectivos que existen. Vender en Amazon es igual que en cualquier otro mercado físico o virtual, los clientes valoran notablemente el precio de venta. Es por ello, es totalmente recomendable iniciar con precios lo más competitivos posibles, con el fin de que puedan llamar la atención desde el momento uno.

Claro está que, la idea no es perder, siempre debemos respetar nuestro margen de ganancia. Así que, si por alguna razón, no podemos ofrecer precios más bajos que nuestros competidores directos, lo idea sería ofrecer algún valor añadido que pueda capturar a más usuarios. 

2. En caso de que seas un emprendedor, lo ideal es crear una marca genuina y registrada

Pese a que Amazon brinde las mejores condiciones de seguridad para proteger tanto al usuario como al vendedor, siempre existirán estafas. Pasa en el medio físico, donde podemos palpar el producto que vamos a comprar y aún así ocurre que nos hacen trampa, qué quedará para el medio digital donde todo lo vemos por fotos.

Por ello, los usuarios preferiblemente hacen sus compras en tiendas o cuentas que tengan una marca registrada y debidamente identificada, eso generará mucho más confianza al consumidor al momento de hacer la compra, además Amazon lo tendrá en cuenta para posicionarlo en sus resultados de búsqueda. 

3. Cuida tu reputación 

Otro punto fundamental para triunfar en vendiendo en Amazon es mantener nuestra reputación impecable. A nadie le dará confianza comprar en un sitio donde reciba comentarios y reseñas negativos. Esto además de repercutir en las ventas directamente, nos afecta también en la posición en el ranking de la plataforma.

Por ello, es imprescindible ofrecer el mejor servicio de atención al cliente, ser precisos en las características de los productos, responder oportunamente ante cualquier problema con los artículos vendidos, ofreciendo soluciones que beneficien a nuestros clientes. Todo esto, nos posicionará como una tienda respetable, con buenos comentarios y con muchas ventas. 

Con estos consejos para vender en Amazon, no te aseguramos que te convertirás en una de las tiendas más demandadas, pero al menos darás tus primeros pasos de la mejor manera posible. Además, como en todo negocio, siempre es recomendable estudiar y analizar a la competencia, con el fin de aprender de ellos y sacarle provecho a sus debilidades. 

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Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"